Obsesiones1

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

¿El TOC altera en la personas los procesos cognicion y lenguaje?

La inteligencia es aquella que nos permite pensar, comprender o entender. Según la real academia española, el lenguaje es un “conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente”. Todos estos procesos cognoscitivos los tenemos los individuos, incluyendo el pensamiento, sin embargo en muchas ocasionesse pueden ver alterados los cocientes, esto lo notamos por las pruebas de inteligencia que se han hecho a lo largo del tiempo. Es por esto que,  en este ensayo hablaremos de como los procesoscognoscitivos se ven diferenciados en personas que padecen del trastorno obsesivo compulsivo.

La información que encontramos acerca de las alteraciones cognitivas en el TOC era escasa hasta hace pocotiempo, pues hace algunos años se dedicaron a la búsqueda de esta. En 1989 Laplane y Cols describieron las alteraciones neuropsicológicas en pacientes con TOC. Ellos encontraron algunas alteraciones en laatención, en la  fluencia verbal fonológica, la cual es la “capacidad de producir un habla espontánea, sin excesivas pausas ni falla en la búsqueda de palabras.” (Parks, 1998). También encontraronalgunas alteración en el WCST (Wisconsin Card Sorting Test, Grant y Berg 1948), las cuales evalúan el funcionamiento adulto ,por ultimo encontraron alteraciones en los  tests visuoconstructivos en todoslos pacientes. En algunos de ellos se observaron un deterioro en la función intelectual y memoria

En un test de inteligencia general (escala de inteligencia de Wechsler-WAIS-) que Berthier y colshicieron para comparar el patrón de déficit cognitivo entre pacientes con TOC (con lesiones cerebrales) y sujetos normales. En los resultados se mostraron  algunas diferencias en:
·  El cocienteintelectual (CI) (verbal y manipulativo)
· Memoria ( cociente de memoria, memoria lógica, dígitos-orden directos- de la escala de memoria de Weschler)
·  Fluencia verbal y RMTDS  (Road Map Test of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS