Obsesión Por La Estética.

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Hoy en día, es muy común encontrar personas que se preocupen por su estética, por mantener una buena figura y por los hábitos alimentarios, siendo más común en la adolescencia en mujeres;Destacándose un considerable aumento en hombres y a edades más tempranas. Esto es considerado saludable dentro de los límites normales, de lo contrario cuando ya la preocupación es excesiva o desmedida deja deserlo, como en aquellos que pasan todo el día en el gimnasio o haciendo distintos tipos de dietas con el fin de buscar una imagen corporal ideal, la cual no siempre podrá ser devuelta por el espejo, yaque la obsesión a veces conlleva a plantearse metas no siempre posibles de alcanzar.
Las causas son multifactoriales, pueden ser biológicas, psicológicas, sociales, la personalidad obsesiva operfeccionistas y sobre todo, cuestiones culturales y sociales.
Es tratable y controlable, el tratamiento se debe abordar en cada paciente y estar a cargo de un especialista en la salud mental, y ademáscontar con psicoterapia.
Esas personas tienden a volverse insaciables ya tal punto que se sienten desconformes con su cuerpo, que suelen ser imposibles de conformar, por lo que cada vez se exigen más ymás.
Dentro de los "síntomas" de una persona que padece una obsesión por la estética se encuentra la preocupación exagerada por una alimentación saludable a tal punto de realizar dietas solo a basede frutas, conteo excesivo de calorias, dietas sumamente restrictivas, consumo de suplementos dietarios, tiempo excesivo de gimnasio, excesivo consumo de agua, etc.
Preocuparse o mejor aún, ocuparsepor el cuidado de la salud personal y la estética, así como también por llevar a cabo buenos hábitos alimentarios no está mal, siempre y cuando uno no lo de forma exagerada y desmedida. Es que a vecesel perseguir una idea distorsionada de la salud puede incluso enfermar.
No estar agusto con el cuerpo puede también ocasionar problemas graves como la anorexia anorexia y la bulimia que son dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obsesion
  • la obsesion
  • Obsesiones
  • la obsesión
  • Obsesiones
  • obsesion
  • obsesión
  • Obsesión y locura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS