obsevación de levaduras

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
4. OBSERVACIÓN DE LEVADURAS
Las levaduras son hongos muy difundidos en la naturaleza. Pueden hallarse sobre las frutas. las flores, los granos, en el suelo, en el intestino de los animales, etc. Laimportancia económica de las levaduras es grande y además de las clásicas utilizaciones para la fabricación de pan y la fermentación de zumos de frutas. En la actualidad son aprovechadas parasintetizar algunas vitaminas, grasas y proteínas a partir de azúcares sencillos y nitrógeno amoniacal.
La reproducción puede ser asexual (por gemación y fisión) y sexual (por ascósporas). No todas laslevaduras tienen un ciclo de reproducción sexual, algunas especies como Candida albicans se reproducen sólo vegetativamente.
Aunque la mayoría de las levaduras son beneficiosas. las hay perjudicialestanto para vegetales como para animales.



Nematospora coryli puede infectar y destruir ciertas frutas y verduras. Candida albicans es la causante más frecuente de enfermedades por levaduras en elhombre. Produce infecciones en piel, uñas y mucosas. Se combate con antibióticos como lanistatina y la anfotericina O. Este último es muy tóxico y raras veces el paciente, en un tratamiento prolongado,queda a salvo de efectos secundarios como fiebre, malestar general, trastornos de la función renal y tromboflebitis.
4.1 Observación: Para su observación. las levaduras. pueden buscarse en sushábitats natu- rales (frutas. flores. etc.) o bien utilizar las que se expenden en el comercio para la panificación y la fabricación de cerveza que pertenecen al géneroSaccharomyces. En las farmacias seexpenden cápsulas con cepas de Saccharomyces boulardii resistentes a los antibióticos con el nombre comercial de Ultra-Levura. Este producto farmacéutico se administra a los pacientes que están bajo untratamiento de antibióticos para evitar y subsanar los trastornos producidos por la destrucción de la flora intestinal.
Mediante una tinción simple con azul de metileno es fácil observar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levaduras
  • LA LEVADURA
  • La Levadura
  • Levaduras
  • Levadura
  • La levadura
  • LEVADURAS
  • la levadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS