obsipef

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
IMPIDEN ENTRAR A UN BOLICHE A CHICA CON SINDROME DE PRADER WILLI


Córdoba, 3 de septiembre (Télam).- La familia de una joven que padece de síndrome de Prader Willi, una enfermedad congénita quecausa obesidad y otras alteraciones físicas y congnitivas, denunció hoy ante el Inadi que en un boliche de la ciudad de Córdoba le negaron el ingreso. 
José María Forestelo explicó esta tarde a laprensa que el hecho sucedió el viernes a la noche, cuando para festejar que se había recibido su sobrina Virginia, unos 30 jóvenes, entre ellos su hermana Alina, fueron "al boliche Hipólyto de NuevaCórdoba", en la capital provincial. 
Cuando estaban "en la puerta del boliche, el encargado de las relaciones públicas del local llamó a mi sobrina Virginia y le dijo que `llevara a la tía a dormir´ yque después vuelva, que pasaríamos todos, porque gente así no entraba al lugar", explicó el joven. 
"Valoro que haya dicho la verdad, porque si no lo hubiera dicho no estaríamos hablando de este tema,que tanto dolor nos ha causado. No hay rencor contra el local, que es muy lindo, pero sí la necesidad de concientizar a quienes están a cargo", señaló. 
Virginia se presentó hoy en la delegaciónlocal del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) "para hacer la denuncia", dijo Forestelo, y recalcó que hay que tener conciencia del "grave daño que se le genera a una persona" por actitudescomo estas. 
"En muchos boliches se discrimina por el color de la piel, por el aspecto estético. No me deben pedir disculpas a mí", pero "antes de hacer ésto deben pensar que hay una persona, quetodos somos distintos y que todos tenemos derecho a pasarla bien", porque para la joven afectada y todo el grupo "terminó siendo un momento muy feo", cuestionó. 
El Síndrome de Prader Willi, que debesu nombre a los médicos que lo descubrieron, es una enfermedad congénita que genera obesidad, talla baja, hipogonadismo, criptorquidia y alteraciones en el aprendizaje, entre otras afecciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS