Obsolencia programada

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Obsolescencia programada
La sociedad en la cual estamos inmersos tiene un arraigo profundo por el consumismo. Los medios de comunicación de masas son el gran causante de ello, pues explícitay subliminalmente hace que la gente quiera adquirir productos a diestra y siniestra sin siquiera preguntarse: ¿lo necesito realmente?
La obsolescencia programada lamentablemente ha surgidocomo el caballo de batallas de los capitalistas. Estos para el crecimiento ilimitado de la riqueza se basan en la inyección irracional de recursos y en la destrucción de todas las cosas hechas por eltrabajo social para crear un círculo vicioso sin fin que es palpable a simple vista por nosotros, transformándonos en una especie de neoesclavos. La esclavitud ha tomado un matiz social, donde lospoderosos manejan en las sombras las vidas de millones sin que estos se den cuenta, los hacen vivir en cierta “libertad”, aunque en realidad no es así. Claros ejemplos son la banca, empresas de retail y latecnología. Esta ultima en el siglo XX tomo más fuerza y hoy en pleno siglo XXI nos tiene amarrados.
Por otro lado, me parece una vergüenza que la técnica, inteligencia y ciencia se prestenpara algo tan lúgubre como la obsolescencia programada, sin duda hace que me convenza que cada vez más colindamos con la inmoralidad. ¿Qué pensarían los grandes científicos al ver como su obra esutilizada de manera poco ortodoxa por unos pocos para su propio beneficio dejando a la gran mayoría como meros títeres de sus ambiciosos planes?, seguramente estarían decepcionados y hasta quizás desearíanno haber inventado nada.
Una consecuencia importante de todo lo anteriormente señalado es el problema ecológico, los países desarrollados hacen gala de su poder consumista y tecnológico todoslos días, sacando nuevos productos al mercado e inventando nuevos métodos, pero todo lo destruido programadamente que es solamente basura va a dar a los países más pobres del orbe, transformándolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolencia programada
  • Obsolencia Programada
  • Obsolencia programada
  • Obsolencia programada
  • Obsolencia Programada
  • obsolencia programada
  • Obsolencia programada
  • obsolencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS