Obsolescencia programada

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Se dice que la economía nos afecta de manera individual y en nuestro entorno.
Ahora bien para saber si eso es cierto debemos tener algunos conceptos básicos muy claros, como que es la economía yde que se ocupa.
La economía es la ciencia que se encarga del estudio de las formas en que la sociedad maneja sus recursos. Pero también nos dice que está dividida en dos: microeconomía (empresas,familia) que se encarga del estudio de la forma en que se consume y se produce y macroeconomía (estado, sector público) que determina las variables de referencia para la toma de decisiones.
Teniendo encuenta lo que es la economía puedo decir que la economía individual se puede ver afectada por varios motivos, entre los cuales se encuentra el trasporte ya que si el pasaje aumenta nuestro gastotambién, por otra parte esta la canasta familiar porque si los alimentos aumentan nuestro gasto también. Hay muchas causantes de que la economía individual se vea afectada pero esto conlleva a que laspersonas regulen su dinero de maneras más productivas ya que su capital no les está alcanzando para las cosas que tenían previstas hacer, lo que produce una decaída en la economía nacional ya que va aser menor la cantidad de regalías que entren al estado y es poco el gasto que invierte el estado en nosotros un ejemplo muí claro puede ser la coca cola que le da dinero al estado para que nadie le robesus derechos de autor, dichas regalías van a ser invertidas en proyectos prioritarios de salud pero esto no quiere decir que las empresas grandes sean las únicas que paguen regalías ya que todos loasemos cuando pagamos nuestros impuestos.
La economía puede afectar nuestro entorno de muchas maneras, pero la mas básica es que si los seres humanos no consumen porque los alientos subieron losprecios, la gasolina aumento, el trasporte subió hay una leve decaída en la economía nacional lo que hace que nuestro estado o gobierno no tenga como invertir en nuestras calles, nuestros barrios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS