Obsolescencia programada

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Comprar, tirar, comprar

Se puede afirmar que las empresas recortan la vida útil de lo que compramos, y así conseguir que consumamos más, y ellos tengan más beneficios e aumentar su economía yseguir creciendo. La acción de las empresas en acortar la vida útil no ha pasado desapercibida ya que se tienen datos e información recopilada por varias personas a lo largo de unos 200 años; antes lasbombillas tenían una duración de 2500 horas, hasta que, un grupo de empresas hizo un convenio para reducir la vida de las bombillas a 1000 horas, pero en una ciudad de los Estados Unidos de América, ensu base de bomberos, se encuentra una bombilla dando luz sin interrupción desde 1901, está en Internet 24 horas al día. De momento se han agotado ya dos webcams y la bombilla va por la tercera.
Otrohecho preocupable es la contaminación que producen ciertas empresas y después envían a países subdesarrollados como Ghana. Mike Anane periodista y activista de ghanés recopila información sobre todoslos residuos que llegan a su país a través de transatlánticos, algunos de estos residuos provienen de la conocida empresa de Apple. Mike seguirá recopilando información hasta tener las suficientespruebas para denunciar este hecho, así las compañías dejaran de utilizar como vertedero a los países subdesarrollados.
Los casos que he comentado son solo unos de los miles que hay en todo el mundo,¿que se seguirán produciendo estos hechos?, no lo dudo, ya que las empresas solo buscan su beneficio propio y no piensan en los demás. Mi opinión sobre este tema es clara, antes que acabemos de pagaruna cosa ya está rota, y es verídico, yo lo he sufrido: no paso ni un año cuando el cargador de mi portátil dejo de funcionar y además la empresa HP no se hizo cargo de repararlo ya que la garantía desus productos no pasan normalmente de los 6 meses. Por suerte me pude comprar otro. Menos mal que hay gente que se da cuenta e intenta ayudar creando software y programas de su estilo para arreglar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS