obsolescencia programada

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Señala ventajas y desventajas que suponen el crecimiento económico en base a la obsolescencia programada.

El origen de la obsolescencia programada es la necesidad de la industria deautomantenerse, si no se venden prouctos que tengan una fecha de caducidad, la gente no compra más, por lo que la economía se hunde. Esta técnica genera puestos de trabajo, beneficios globales y aparecen nuevosdiseños.
Genera competitvidad, podemos disfrutar de productos cada vez más nuevos, más potentes, más refinados y más espefícicos. Como consecuencia, los niveles de producción son cada vez más elevados,abaratando los costes, de modo que conforme un producto se vende más, cuesta más barato con el paso del tiempo.

Por otra parte, una de las desventajas es la contaminación, al diseñar un productopara que su vida sea corta tiene como consecuencia que su desuso provoque el abandono de ellos.
Si un aparato se estropea y no se puede reparar, seguramente se abandonará en cualquier parte o sellevarán a vertederos del tercer mundo, donde grandes fabricantes depositan ahí viejos productos informáticos.
La contaminación de las fábricas es desorbitada, la mayoriá emplean productos químicosnocivos para la salud y para el medio ambiente.

Señala ventajas y desventajas que suponen el crecimiento económico en base a la obsolescencia programada.

El origen de la obsolescencia programada es lanecesidad de la industria de automantenerse, si no se venden prouctos que tengan una fecha de caducidad, la gente no compra más, por lo que la economía se hunde. Esta técnica genera puestos detrabajo, beneficios globales y aparecen nuevos diseños.
Genera competitvidad, podemos disfrutar de productos cada vez más nuevos, más potentes, más refinados y más espefícicos. Como consecuencia, losniveles de producción son cada vez más elevados, abaratando los costes, de modo que conforme un producto se vende más, cuesta más barato con el paso del tiempo.

Por otra parte, una de las desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS