Obsolescencia Programada

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
En la sociedad en la que hoy vivimos, es una sociedad que el consumo constituye una parte fundamental de la vida diaria, donde el consumo no solo forma parte de satisfacer las necesidades del serhumano, si no que solo busca la necesidad de compra por comprar y crecer por crecer.
La crisis económica que hubo en los años 20 en New York permitió que Bernard London hiciera una propuesta quepara poder reactivar la economía a todos los productos se les indicara un periodo de vida una fecha de caducidad, después de esto se consideraría legalmente muertos. Con ello se buscaba tener un controlde capital y trabajo para que después se pudiera introducir al mercado nuevos productos sin problema alguno.
Una vez el tiempo de caducidad se venciera, se devolvería el producto al gobierno parasu destrucción y de esta forma se lograría activar la compra y habría trabajo para todos.
La obsolescencia programada, hace referencia entonces al progresivo acortamiento de la vida de un productocon el fin de convertirlo en un objeto de casi “usar y tirar”, con el consiguiente gasto por parte del afectado al tener que comprar otro.
Hablamos entonces de la introducción de pequeñas piezasdefectuosas en lavadoras o televisores, computos, tecnología, etc. de manera que fallen mas rápido de lo normal y cuando el dueño se dirige a reparar en el centros de servicio técnico le dicen queresulta mas rentable comprar uno nuevo que arreglarlo.

En la economía Comunista NO aprobaba la Obsolescencia y los productos que se fabricaban tenian que tener una vida util de 25 años.
Para los años50 la obsolescencia se trataba de seducir al consumidor para que comprara productos que no eran necesarios, pero ellos lo hacían ver necesario.
Otra forma de hacerlo ver obsoletos es cuando losproductos han dejado de estar de moda como por ejemplo los colores, las formas y los materiales de la ropa, que denotan la temporada de su adquisición.
Ejemplo la creación de las medias veladas donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS