Obsolescencia Programada

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
DANIEL VICENTE GUERRERO
TADE, grupo 30
Práctica 1. Comprar, tirar, comprar
1. Para responder, primero denominamos obsolescencia programada a la planificación o programación del fin de la vidaútil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste sevuelva inútil o inservible. Es decir, el fabricante diseña y programa el tiempo concreto que un producto tiene que “vivir” y así, una vez llegado el fin de la vida de dicho producto, el consumidor severá obligado a adquirir un nuevo producto u otro de características similares. De esta manera las empresas generarán beneficios y crearán empleo.
A mi parecer, la obsolescencia programada es,incluso, necesaria porque:
-La renovación de un producto conlleva que la sociedad avance y se modernice.
-Se generan ingresos para la empresa en cuestión.
-Se crean puestos de trabajo porque cada vezhabrá que producir más.
-Es una forma de salir de una crisis financiera (como la actual), porque se reactivaría el mercado. Las familias siempre dispondrán de dinero y van a necesitar algún producto nuevoy deberán gastar dinero del que se beneficiarán las empresas productoras de dicho producto.

2. El papel que desempeña el consumidor en el documental, no es otro que el una persona cualquiera en lasociedad capitalista actual.
Hoy en día, la gente necesita comprar porque es el modelo que se sigue en nuestra sociedad. Cualquier persona, ante el problema que se le plantea al protagonista deldocumental, se compraría una nueva impresora. Esta simple acción, aunque parezca insignificante, ya está reactivando el mercado, generando beneficios para la empresa fabricante de impresoras, y a su vez,generando puestos de trabajo.
Al fin y al cabo, la obsolescencia programada no es tan negativa. Y el consumidor, como buen ciudadano de una sociedad capitalista, se ve impulsado a comprar ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS