Obsolescencia Programada

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Autor: Sergio Leonardo Espinosa Javela 4010210273
Grupo 1 de Ing Industrial
COMPRAR Y TIRAR
LA HISTORIA SECRETA DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
La obsolescencia programada es una situaciónradical propuesta por el economista Bernard London en la época de crisis que tuvo el estado americano, quien propuso “Todo producto debe tener una vida limitada si queremos que nuestra economía mejore”. Através de los años esta propuesta fue dando frutos y así la economía fue creciendo poco a poco tanto como el consumismo.
La propuesta del señor London sin lugar a dudas es considerable ycuantificable para beneficiar al fabricante, dado que en algún momento fallara el producto y obligara al consumidor a que adquiera otro nuevo.
Los electrodomésticos al igual que la mayoría de productos hoy endía son diseñados para que su vida útil sea limitada tanto como el fabricante quiera, no como antes que los productos duraban; en la actualidad la gran mayoría de industrias solo les importa crecer acualquier costo incluido el daño al medio ambiente y a la población en especial a la de países subdesarrollados que son reducidos a depósitos de deshechos y contaminación como por ejemplo GHANA enÁfrica.
Por lo anterior, nos encontramos ante una realidad, El consumismo, cuyas consecuencias son aún difíciles de cuantificar como lo es el crecimiento de la industria y con ello sus dueños a costa deausencia o mínima garantía, la corta vida útil de los productos, el incremento de deshechos y contaminación.
Rechazo profundamente la obsolescencia programada y como alternativa propongo el incentivoa la producción de larga duración; Se puede lograr cobrando una contraprestación directamente proporcional a la contaminación y volumen de deshechos a los fabricantes.
Los anteriores recursos debenser destinados a incentivar la restauración de productos de segunda, la reutilización de partes para fabricar otros productos y descontaminación del medio ambiente.
El planeta tierra es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS