obsolescencia programada

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Primera parte:

- Formación de grupos.
- Cuestiones previas:

Visionado del documental: “Comprar, tirar, comprar”

Segunda parte:

Cada grupo debe terminarde visionar el documental y trabajar las siguientes cuestiones buscando para ello fuentes de información alternativas.

1) En clase se han revisado los factores condicionantes externos del modelodel ciclo de vida. ¿Cómo se puede relacionar la obsolescencia programa con el modelo del ciclo de vida y con estos factores condicionantes?


La relación entre el ciclo de vida y la obsolescenciaprogramada se encuentra el cambio tecnológico, factor subyacente del ciclo de vida de los productos. La constante evolución de la tecnología obliga a las empresas a elaborar productos con una vidaútil limitada, con el objetivo de que el consumo no decaiga. A su vez, esta constante evolución de las empresas, conlleva que las instituciones tengan que modificar o crear leyes, que protejan tanto alos consumidores como a las empresas, ya que los aspectos políticos y económicos afectan al desarrollo de los productos.


2) Respecto al planteamiento de la economía del decrecimiento, ¿cómoconsideráis que afectaría al modelo clásico de ciclo de vida del producto?

Las teorías del Decrecimiento plantean que el consumo no puede estar en continuo crecimiento ya que la mayoría de lasmaterias primas, utilizadas en la producción de los productos, se extraen de la naturaleza y son limitadas.
Si se llevara a cabo una teoría del decrecimiento, el ciclo de vida se alargaría, ya que lafase de madurez se vería ampliada, por lo que la fase de declive, al haber menor obsolescencia, llegaría mas tarde.


3) ¿Se diseña un producto para que exista un equilibro en la vida de suscomponentes?, ¿Se diseñan piezas frágiles de forma intencionada?

Como pudimos observar en el documental, la impresora que nos mostraba tenía todos sus componentes en buen estado excepto un chip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS