Obsolescencia programada

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
“El origen de las cosas, obsolescencia programada”.

-¡Ya no hacen las cosas como antes!- Seguramente si eres un joven nacido en el XXI no comprendas dicha expresión, sin embargo detrás de laqueja generalizada muchas veces de padres y abuelos existe un hecho muy cierto que deja ver el déficit de calidad presente en los productos que actualmente consumimos.
Ante la demanda tan exagerada denuevos y más productos, las empresas y fábricas han venido optimizando procesos y materiales de producción que conllevan al uso de materias primas más baratas y de menor calidad. Éste hecho provoca quela durabilidad de los productos fabricados se vea afectada y se obligue al comprador a adquirir un producto nuevo antes de lo esperado. Por si esto fuera poco, las grandes marcas han sacado provechode la situación dejando de fabricar repuestos o refacciones para sus productos que imposibilitan aún más su utilización una vez que se han descompuesto.
De vuelta a los años de nuestros abuelos, lascosas que dejaban de funcionar tenían por lo menos 70% de posibilidad de ser reparadas, las piezas que se usaban eran muy parecidas para gran cantidad de aparatos, la disponibilidad era mayor, losaparatos no tenían candados en sus estructuras y su reparación era más sencilla. En nuestros tiempos y gracias a la cultura del consumismo propuesta por el estado americano después de la Segunda GuerraMundial, las empresas han visto el negocio de sus vidas en la producción en masa de todos sus productos, educando al comprador para que deseche lo más rápido posible.
Otro factor de gran importanciaes la estrategia de la obsolescencia programada, es un “propiedad” de los nuevos productos que les permite ser víctimas de una descomposición mucho antes de que se cumpla su tiempo de vida esperado,una muy buena jugada por parte de las grandes compañías que llenan los depósitos sanitarios de plásticos y componentes electrónicos inservibles, y sus bolsillos de dinero.
Desgraciadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS