OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

PENSAMIENTO TECNOLÒGICO EN LA INTERACCIÒN FORMATIVA ADULTO-NIÑO

DOCENTE: WilliamAfricano
ESTUDIANTE: Wendy Geraldine Ballesteros Montaña Cód. 20141187052

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Este documental me pareció muy impactante, por la manera en que abre los ojos a la sociedad sobrelo que estamos comprando, desechando y creando. Esto es porque anteriormente se desarrollaban productos que satisfacían la necesidad de las personas y eran de alta calidad y larga duración. Hoy endía la lógica ya no es crecer para satisfacer necesidades sino crecer por crecer, y todo esto es por el deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo, mejor y antes de lo normal.

Es realmenteimpresionante y decepcionante a la vez, ver la manera en que las grandes industrias deciden acortar la vida útil de sus productos con el fin de conseguir un mayor consumo, y por ende mayores ingresos.Se crea un estilo de vida despilfarrador y consumista que controla la producción y por consiguiente al consumidor.

Sin embargo algo que me llamó la atención es que Bernad London logró maximizarbeneficios y a su vez ayudar a las comunidades de escasos recursos, con escuelas, empleos y demás. No obstante, también fue muy inteligente cuando descubrió que ya no se trataba de imponerle al cliente unproducto y obligarlo a comprar, sino que se trataba de seducirlo, de hacerlo desear el producto, y esto se conseguiría con el diseño del mismo.

Aquí crece la importancia de crear diseños en losproductos que impulsen a las personas a comprarlos, diseños imponentes, que marcaran una tendencia y que lucieran realmente innovadores y llamativos. Por lo tanto London juagaba con las formas, las ondas,los relieves y los colores.

Pero el diseño no cambiaba la corta vida útil con la que estaban siendo diseñados los productos. Creo que lo más impactante fue el retroceso de las bombillas, la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS