Obsolescencia Programada

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Obsolescencia Programada.
Es un motor secreto de nuestra sociedad de consumo, nos encontramos en una época en la que la sociedad está dominada por una economía de crecimiento cuya lógica no escrecer para satisfacer las necesidades sino crecer por crecer.
En este documental nos explica desde tiempos atrás cual fue el primer producto que paso a hacer parte de la obsolescencia programada quefueron las bombillas.
Ya que antes eran de larga duración y después las empresas fabricantes las redujeron a un cierto número de horas acordándolo en una convención que tuvieron todos los fabricantes debombillas para controlar el mercado a nivel global y poder seguir generando ganancia a su empresa por que no era factible que las bombillas duraran demasiados años, tomando estas medidas controlaríanal consumidor, pretendían que la gente comprara bombillas con regularidad.
En un principio la meta de los fabricantes era una larga duración de sus productos que poco a poco se fue desvaneciendo porla necesidad de dinero.
La obsolescencia programada surgió al mismo tiempo que la producción en masa en tiempos de la revolución industrial que se crearon estándares para que todos los productosduraran menos de lo habitual.
De igual forma con la producción en masa bajaron los precios y muchos productos fueron más accesibles pero no duraderos.
(Un artículo que no se desgasta es una tragedia paralos negocios)
Igual nos explica cómo es que General motor le dio la vuelta a Ford con su modelo único de carro aplicando una estrategia de consumismo creando diferentes modelos estéticos de carro sinsuperar la ingeniería de Ford pero para la gente era más ameno tener más oportunidad de elegir un coche y el fundamental objetivo era que las personas cambiaran de carro cada 3 años.
La industria delautomóvil creció cuando Ford tomo la misma idea que general motor cambiando de modelos cada año incentivando la economía.
Después de la crisis que tuvo estados unidos se creó una fecha de caducidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS