Obst culos comunes para un emprendedor

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Obstáculos comunes para un emprendedor
Falta de motivación
Muchas personas tienen grandes ideas de negocios sin embargo les cuesta identificarlas como oportunidades y finalmente llevarlas a cabo,las cuestiones pueden ser muchas, sin embargo parte principal es la falta de motivación que tienen para realizar lo que ellos desean. La falta de motivación es un factor frustrante para losemprendedores debido a que muchas veces se necesita del apoyo o de un móvil para seguir adelante en la vida y en los negocios. Pues bien, un emprendedor o un empresario lleva adelante su negocio gracias a supropio combustible: la motivación y a vocación. Ambos representan el motor principal de todo emprendedor.







Falta de capital inicial
Los emprendedores suelen calcular una necesidad de financiación unpoco por encima de la inversión inicial y confían en el éxito de la empresa para autofinanciarse desde el principio. Sin embargo, es frecuente que las cosas tarden meses o años en generar latesorería suficiente. Un capital inicial demasiado corto puede condenar un proyecto bueno a los pocos meses de su inicio.
Proteccionismo y monopolios
El proteccionismo siempre refleja los intereses de gruposempresariales o sindicales que se favorecen económicamente de los precios altos, de la calidad inferior y del monopolio. Por el contrario, por qué ha de ser malo que todos los colombianos nosbeneficiemos de precios más bajos y de mejor calidad? El proteccionismo resulta más oneroso e injusto, precisamente, para la gente que menos puede soportarlo. Los aranceles que elevan el precio de las telas ode la cerveza afectan más a los pobres que a los ricos. Los partidarios del proteccionismo argumentan que se debe proteger la industria contra el dumping, lo que es cierto, siempre que no ocurra quelos gremios que más se quejan, simplemente lo que no quieren es tecnificarse, expandirse y bajar precios.
Falta de habilidades técnicas
Por otro lado encontramos los errores derivados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBST CULOS PARA EL AVIVAMIENTO 22
  • Obst culos de Apple la india
  • A Pesar De Los Obst Culos
  • La Industria Farmac Utica Y Los Obst Culos Para El Flujo Oportuno De Informaci N
  • OBST CULOS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
  • Obst Culos Que Bloquean El Aprendizaje
  • Emprendedores en mi comunidad
  • OBST CULOS DEL OBSERVADOR QUE BLOQUEAN EL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS