OBSTACULOS DE LA DEMOCRACIA

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014




COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS











INTRODUCCIÓN

El Presente trabajo tiene como finalidad analizar los obstáculos que impiden que se lleve a cabo correctamente la práctica de la democracia en la sociedad: la ilegalidad, la injusticia e impunidad, el crimen organizado, la corrupción y la represión social. En laactualidad, estos obstáculos causan serios problemas a la sociedad, ya que día con día va creciendo el numero de personas que realizan actos antidemocráticos que impiden que en la sociedad se establezca el orden y el bienestar social.

Así mismo, analizaremos la forma en como podemos erradicar estos problemas para que ya no causen tanto daño a la sociedad, porque paraquitar estos obstáculos se necesita principalmente la participación de todas las personas que conforman la sociedad mexicana.

A través del análisis de cada uno de ellos, se pretende reflexionar sobre la importancia de buscar y dar solución a dichos obstáculos que impiden la democracia en nuestro país y que lamentablemente crecen considerablemente día con día causandodaños irreversibles a la sociedad.








DESARROLLO
Democracia es una forma de organización de un grupo de personas, cuya característica principal es que el poder, reside en todos sus miembros, haciendo que las decisiones que se tomen en el grupo respondan a la voluntad colectiva de los miembros del grupo, en este caso ese grupo es la sociedad la cual la conforman todos los individuosque habitan en nuestro país.
“La democracia como sistema social tiene metas que alcanzar y alternativas que construir. No es perfecta pero si es perfectible. Busca, ante todo, ser un espacio donde efectivamente se puedan cubrir las necesidades fundamentales de todos y cada uno de los hombres que comparten el mutuo espacio. Por medio de sus leyes y mecanismos, pretende garantizar el desarrollopleno del ser humano en un ambiente de coexistencia armónica y de respeto mutuo. Pero para consolidar una democracia es fundamental el respeto a la ley y a los principios democráticos.”1
Por lo tanto, a través de la aplicación de la democracia todos los hombres que conforman la sociedad mexicana pueden desarrollar plenamente sus diferentes actividades sociales siempre y cuando se respetenmutuamente y respeten los principios de la democracia que la ley establece, para con ello, lograr la tan anhelada armonía y paz social que todo gobierno desea establecer.
No obstante, no todo es perfección en nuestra vida política, como siempre, en la mayoría de las actividades que desempeña el hombre existen factores que impiden realizarlas de manera correcta, en este caso no es la excepción;existen diferentes obstáculos que impiden que se lleve a cabo correctamente la aplicación de la democracia en nuestro país: la ilegalidad, la injusticia e impunidad, el crimen organizado, la represión social, la corrupción, entre otros. Todos estos problemas son los que han perjudicado siempre el desarrollo pleno del hombre en todas las actividades que emprenda.

1.-Alfredo Javier Puerto Góngora.,Ética y Valores II., Editorial Book Mart. Obstáculos de la Democracia

A continuación analizaremos detalladamente cada uno de los diferentes obstáculos que impiden la aplicación de la democracia en México:
Ilegalidad
La práctica de la ilegalidad es la ausencia de la legalidad que se entiende como la a actitud de permanecer   y actuar en todo momento en el cumplimiento y apego a lasdisposiciones de la ley.
Por lo tanto, se actúa con ilegalidad cundo el ser humano realiza ciertas cosas o actividades que están prohibidas por la ley y que por lo tanto, son perjudiciales para el desarrollo de la sociedad. Entre estas actividades ilegales podemos mencionar los siguientesejemplos:
Sobornar a la policía para que no se sancione el delito que se cometió. Es triste y lamentable que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstaculos De La Democracia
  • obstáculos de la democracia
  • obstáculos de la democracia
  • Cuales Son Los Obstaculos En Una Democracia
  • Obstaculos de la democracia
  • Obstaculos de la Democracia
  • Problemáticas Y Obstáculos Que Impiden La Democracia.
  • obstáculos en la democracia de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS