Obstaculos De La Democracia

Páginas: 24 (5829 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Obstaculos de la democracia — Presentation Transcript
* 1. STACULOS DE LA DEMOCRA
* 2. ILEGALIDADLa ilegalidad comprende cualquier acto o acción queva en contra de la ley.Violación por parte de la autoridad pública, lo que Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patróntiende a menoscabar la confianza de la sociedad civilen elproceso democrático, al tiempo que obstaculizael progreso económico y social de un país.
* 3. IMPUNIDADvPor impunidad se entiende la inexistencia, de hecho o dederecho, de responsabilidad penal por parte de los autores deviolaciones, así como de responsabilidad civil, administrativa odisciplinaria, porque escapan a toda investigación con miras asu inculpación, detención procesamiento y en casode serreconocidos culpables, condena a penas apropiadas, incluso ala indemnización del daño causado a sus víctimas.
* 4. CORRUPCIONvEl delito de corrupción está vinculado con el uso o abuso de una posición de autoridad parabeneficio personal, que pretende la obtención ilegal de beneficios económicos u otros bienes oservicios. Algunos delitos tipificados como corruptos son:vUso indebido deatribuciones y facultades.vIntimidación.vEjercicio abusivo de funciones.vDeslealtad.vAbuso de autoridad.vCohecho.vPeculado.
* 5. vEl problema de la corrupción es un obstáculopara la democracia porque quebranta la confianza enel desempeño trasparente de la función pública, perolo más grave es que impide el pleno cumplimientode las obligaciones del gobierno.
* 6. INJUSTICIAvEl terminoinjusticia se relaciona los de ilegalidad, abuso, inteligencia ytambién con el de una mala conducta que ha quedado impune.Asimismo, se asocia con los conceptos de injusticia social y desigualdadsocial que refieren la existencia de sectores de la poblacióndesfavorecidos, marginados y excluidos del goce de sus derechoshumanos, sociales, económicos y políticos.vLa injusticia favorece la impunidad, ladiscriminación, la tolerancia, lafalta de las garantías y el aumento de la pobreza.
* 7. CRIMEN ORGANIZADOLa delincuencia organizada se lleva a cabo por medio de unared criminal dedicada a la comisión de delitos graves, para locual los grupos involucrados extorsionan, practican laviolencia, la intimidación, el soborno, el tráfico de influencias,llevan a cabo el contrabando de sustancias ilícitas y latrata deblancas entre otras transgresiones.
* 8. ADICCIONESvEl consumo de sustancias que provocan adicción como el alcohol yel tabaco, así como las llamadas drogas ilegales-marihuana,estimulantes, sintéticos, heroína, cocaína. Y, otros fármacos, tienenconsecuencias negativas a nivel físico, personal y social, debido a quela adicción supone daños mayores a la salud, afecta la capacidaddeintegración social(escolar, laboral), disminuye la autoestima y tiene unimpacto negativo en la estabilidad familiar y comunitaria.
* 9. PROSTITUCIÓNvEste problema es una de las prácticas de violencia másextrema contra las mujeres, la mayoría de las cualesprocede de sectores sociales vulnerables. Toda violenciasexual perpetrada contra mujeres, niños y niñas medianteel incesto, la violación y losabusos sexuales en general,marcan negativamente la vida de las victimas.
-------------------------------------------------
Democracia — Document Transcript
* 1. XI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Ciudad de Guatemala, 7 - 10 Nov. 2006 Democracia, corrupción y control social: el caso de Argentina y México José Fabián Ruiz Valerio EGAP /Tecnológico de Monterrey El objetivo de este trabajo consiste en analizar las relaciones que se establecen entre la democracia y la corrupción, a partir de la experiencia latinoamericana, así como el papel que juegan las leyes de acceso a la información pública y las agencias encargadas de su monitoreo. Para llevar a cabo nuestra tarea, en la primera parte del trabajo se analiza la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstaculos De La Democracia
  • obstáculos de la democracia
  • obstáculos de la democracia
  • Cuales Son Los Obstaculos En Una Democracia
  • Obstaculos de la democracia
  • Obstaculos de la Democracia
  • Problemáticas Y Obstáculos Que Impiden La Democracia.
  • obstáculos en la democracia de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS