OBSTACULOS DE LA LIBERTAD

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
¿Cuáles son los obstáculos de la LIBERTAD?

La libertad humana no es absoluta. Existe una serie de obstáculos que disminuye y, a veces, hasta nulifican el carácter de libre en un acto humano. Enla medida en que falta libertad, el acto humano pierde su calidad de humano y puede convertirse en un simple acto del hombre que, por lo mismo, es amoral, carente de valor moral. Existe lalibertad humana, cierto pero no todos los actos ejecutados por el hombre son libres. La gran mayoría es producto del automatismo, y solo en unas cuantas ocasiones hacemos una autentica decisión. La libertad delhombre no es ilimitada; pero debe vivirse y conquistarse dentro de un nivel adecuado a la naturaleza humana; la del hombre que vive en la materia y en el espíritu que sabe aprovechar los automatismosy su voluntad la dirección que efectivamente quiere seguir, pero a pesar de todo el hombre siempre encontrara los obstáculos de libertad.
1.- La ignorancia. Consiste en la ausencia de conocimientos.Es un obstáculo de la libertad porque para poder elegir algo hay que conocerlo. Existen 2 tipos de ignorancia; la ignorancia culpable y la ignorancia negativa.
2.- El miedo. Consiste en unaperturbación emocional producida por la amenaza de un peligro inminente.
3.- Las pasiones. Aquí nos referimos principalmente al enamoramiento, el odio, la cólera, la tristeza, los celos etc. Soninclinaciones o tendencias de los apetitos sensibles del hombre.
4.- La violencia. Es una fuerza externa a la que no se puede resistir. Según el grado de ella, puede debilitar la libertad del sujeto y hacerloirresponsable en lo que ejecute en esos momentos.
5.- Las enfermedades psíquicas. Una persona en estas condiciones debe ser tratada de acuerdo a su calidad de enfermo.
El hombre es libre pero no a un100%. Esta limitado en su libertad legal, debido a las leyes morales y civiles; en su libertad externa debido a las leyes físicas; y en su libertad psíquica; debido a su estructura psíquica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstaculos De La Libertad
  • Los Obstáculos De La Libertad
  • Obstaculos De La Libertad
  • Los obstáculos de la libertad
  • los Obstáculos de la Libertad
  • Limites Y Obstaculos De La Libertad
  • Obstáculos de la libertad
  • Obstaculos De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS