Obstaculos y Enseñansas + Reseña - El caballero d ela armadura oxidada

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se encuentra una breve reseña del libro EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA de Robert Fisher; asimismo una visión personal sobre las enseñanzas y obstáculos que El Caballero encontró durante su recorrido hacia la cima de la verdad.











































RESEÑA
El Caballero del relato es uncaballero como cualquier otro, parte a batallas, saquea castillos, mata dragones y rescata damiselas, aunque algunas no quieran ser rescatadas. Además se distingue por tener una Armadura dorada y brillante que le recordaba al mundo lo amoroso, generoso y bueno que él era, su armadura brillaba tanto que se confundía con la salida y puesta del Sol. El caballero siempre estaba dispuesto a partir acualquier batalla, a veces salía en todas direcciones a la vez en busca de una cruzada, cosa que no es nada fácil.

Nuestro caballero vive en un lujoso castillo con su mujer Julieta y su hijo Cristóbal, pero algo sucedía con el caballero, tal era su amor por su armadura que casi nunca se la quitaba con el pretexto de que debía estar siempre listo para el llamado de la batalla. Llegó a enamorarsetanto de su armadura que la usaba incluso para comer, para dormir, para vivir. Cuando no se la pasaba contemplando su armadura estaba practicando monólogos de lo amoroso, generoso y bueno que era, monólogos que usaba para callar las palabras de Julieta y Cristóbal.

Un día Julieta enfrento a su marido, le dijo que ya no le conocía y que no quería estar más con un hombre de lata. -Si no te quitasesa odiosa armadura cogeré a Cristóbal y nos marcharemos para siempre de tu vida- dijo Julieta. El caballero no entendía porque su mujer le pedía que se quitara la armadura, siendo que esta enseñaba al mundo lo amoroso, generoso y bueno que él era. El caballero amaba demasiado a su esposa e hijo así que no muy de acuerdo accedió a quitarse su armadura, pero cuando intentó liberarse de su armadura sedio cuenta que la había llevado tanto tiempo que ésta se había oxidado y lo había convertido en su prisionero.

Desesperado por liberarse de su armadura es como el caballero emprende su viaje, en busca de, según Bolsalegre Bufón del Castillo Real, la única persona que le puede ayudar, El Mago Merlín quien le enseñaría sobre el significado de la vida y el camino hacia la cima de la Verdad.

Deahí en más, Nuestro Caballero emprende su aventura, acompañado por los amigos de Merlín; Rebeca, Ardilla y su yo verdadero Sam, su travesía a través del Sendero de la Verdad, pasando por el Castillo de Silencio, el Castillo del Conocimiento; enfrentando al Dragón del Miedo y la Duda y conquistando el Castillo de la Voluntad y la Osadía para así lograr llegar a La cima de la Verdad.OBSTÁCULOS Y ENSEÑANZAS
El caballero pensaba que era bueno generoso y amoroso, pero sus actos no lo demostraban. El Caballero se sobrevaloraba para compensar sus carencias.
El caballero enfrentaba los enemigos de los demás pero no luchaba contra su enemigo, su yo falso, simbolizado en el dragón.
El caballero era famoso por su brillante armadura, tan brillante quese confundía con el Sol. La armadura representaba la vanagloria, la fama y el prestigio con el que hipnotizaba y confundía a la gente. La armadura era el yo falso con el que estaba vestido el caballero.
El Caballero partía en varias direcciones a la vez. Significa que el caballero hacía un montón de cosas para mantener su mente ocupada en veinte asuntos al mismo tiempo.
Tanto amaba a su armaduraque no se la volvió a quitar. Se enamoró de la persona que él había creado, pero que no era en realidad.
Su familia se cansó de vivir con su yo falso, ellos añoraban conocer a su yo autentico que había en el antes de ocultarse debajo de la armadura.
Julieta cuestionaba que él amaba más a su yo falso que a ella. El caballero amaba rescatar princesas pero no responsabilizarse de lo que ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña; el caballero de la armadura oxidada
  • Reseña El Caballero De La Armadura Oxidada
  • el caballero de la armadura oxidada (reseña)
  • reseña de el caballero de la armadura oxidada
  • Reseña de el caballero de la armadura oxidada
  • reseña caballero de la armadura oxidada
  • Reseña El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Reseña El Caballero de la Armadura Oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS