obstetra

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
LAN DE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

JUSTIFICACION:
El niño es un miembro integral de la unidad familiar. La estructura de La unidad familiar puede ser muyvariable, pero cada uno tiene un potencial de proporcionar un entorno de cuidados y apoyo en que el niño puede nacer, crecer madurar y lograra un máximo potencial humano.

Aun el grupo infantil ha tenidoprioridad en la atención de la salud, los problemas que afectan al grupo poblacional son continuos.
Conscientes de esta realidad y convencidos que para lograr un desarrollo integral, los niñosnecesitan no solo satisfacer necesidades físicas (alimentación , abrigo, etc.) sino que tienen además necesidades de estímulos que faciliten el desarrollo afectivo , social, de coordinación y motor a travésde la madre siendo esta la principal fuente para el desarrollo integral.

Según los estudios e investigaciones para empezar a forjar la personalidad de un niño, es importante la concientización a lamadre desde el inicio de su embarazo, parto y puerperio.
En este entender el Puesto de Salud Santa Isabel ha visto conveniente realizar una serie de actividades con la finalidad de concientizar ydesarrollar en la madre gestante familia y población en general estilos de vida saludables y lograr calidad de vida en el niño peruano.

OBJETIVO GENERAL:
Durante la semana de la maternidad saludabley segura se proporcionaran experiencias, capacidades personales y sociales en las madres gestantes y población en general para un adecuado equilibrio físico y mental logrando la practica de estilosde vida saludables, mejora, bienestar y calidad de vida en dicha población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Concientizar a la madre gestante y población en general en la realización de actividadestendientes a favorecer el cuidado, control y estimulación del desarrollo físico y mental del niño.
* Reducir la tasa de morbilidad materna y perinatal
* Desarrollar actividades favorables y... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstetrica
  • obstetra
  • obstetras
  • Obstetra
  • obstetra
  • OBSTETRA
  • obstetra
  • OBSTETRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS