obstetricia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Energías convencionales

Es aquella energía tradicional que se comercializa entrando a formar parte del computo del producto interior bruto (PIB)

Existen 2 grandes grupos en cuanto a tipo deenergías : renovables , que son recursos limitados y limpios, y las llamadas energías convencionales o tradicionales , estas son las fuentes mas comunes para producir energía eléctrica

Las energíasconvencionales son las que provienen de recursos energéticos naturales (petróleo ,carbón ,madera y gas natural) estos recursos son limitados y el uso indiscriminado que se a hecho durante muchos añosa derivado en que cada vez se son mas difíciles de obtener, tendiendo a su desaparición por otro lado son altamente contaminantes y deterioran el medio ambiente provocando un paulatino calentamientodel planeta







2
Ejemplos de energías convencionales

No renovables
Petróleo
Nuclear
Carbón
Gas. Renovables leña
Hidroelectricidad no renovable geotérmica


Norenovables:

En este primer grupo tenemos la energía geotérmica o energía del interior del planeta. Es nuestro criterio incluirlas en este grupo, pero hay quienes opinan que esa masa ígnea que ocupa elcentro de la tierra no se pierde constantemente, sino que ocurren reacciones en cadena del tipo nuclear que originan o suplen las cantidades de calor consumido, siendo así podría ubicarse dentro de lasrenovables ya que su uso podría durar unos 4.000 años.







3
Petróleo:
En la actualidad el 90% del consumo de la energía mundial proviene de los combustibles fósiles agrupados aquí y sonel petróleo, el gas, el carbón y por más importante que resulten las reservas de combustibles son limitadas. El consumo continuado significa vivir de nuestro capital. Es decir que el ritmo actual deexplotación es claramente incontenible.








Nuclear:
Se obtiene cuando se logra convertir la masa en energía.
Existen dos procedimientos para ello.
La FISION nuclear: que se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstetricia
  • Obstetricia
  • OBSTETRICIA
  • obstetricia
  • Obstetricia
  • obstetricia
  • obstetricia
  • OBSTETRICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS