Obstruccion Al Proceso

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Obstrucción al proceso. El Estado. DDHH.

¿Qué es la obstrucción al proceso?
El acto por el cual una o más personas tratan de evitar, o prevenir, la ejecución del proceso legal. El legal debeimpedir por la violencia real o amenazada por la violencia, acompañada por el ejercicio de la fuerza, o por aquellos que tienen la capacidad de usar él, por el cual el funcionario no pueda ejecutar suorden, el funcionario no está obligado a exponer su persona por un conflicto personal con el autor.
Esto es en la ofensiva contra la justicia pública, de carácter muy alto y presuntuoso, y másparticularmente cierto cuando la obstrucción es de una detención en el proceso penal: una persona se opone a una detención en el proceso penal se convierte así particeps criminis, esto es, un cómplice en eldelito y un director en alta traición.
(http://www.lectlaw.com/def2/o031.htm)

Un delito que involucra la interferencia, a través de palabras o acciones, con las operaciones propias de un tribunal ofuncionarios de la corte.

La integridad del sistema judicial depende de la actuación de los participantes honestamente y sin temor a represalias. Amenazar a un juez, tratando de sobornar a untestigo, o alentar la destrucción de pruebas, son ejemplos de obstrucción de la justicia. Las leyes federales y estatales que sea un delito para obstruir la justicia.

La obstrucción de la justicia enlos tribunales federales se rige por una serie de leyes penales (18 USCA § § 1501-1517), cuyo objetivo es proteger la integridad de los procesos judiciales federales, así como la agencia y losprocedimientos del Congreso. Sección 1503 es el vehículo principal para castigar a quienes obstruyan o que traten de obstaculizar los procesos judiciales federales.

Sección 1503 prohíbe la obstrucción de lajusticia dirigidas a los funcionarios judiciales, los miembros del jurado y pequeño, y los testigos. La ley lo que hace un crimen para amenazar, intimidar o tomar represalias en contra de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstruccion baseball
  • Obstruccion Nasal
  • Obstrucción bronquial
  • Obstruccion intestinal
  • Obstruccion Intestinal
  • obstruccion intestinal
  • Obstrucción intestinal
  • Obstruccion Intestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS