Obstruccion intestinal

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Indique las complicaciones que pueden presentar los pacientes con la ERGE.
Un paciente con ERGE se puede percibir su enfermedad de varias maneras, siendo la acidez estomacal la más común. Lagravedad de la acidez estomacal se mide por la duración de un determinado episodio, por la frecuencia con la que ocurren los síntomas, y/o por la intensidad de los mismos. Debido a que el revestimientoesofágico es sensible a los contenidos estomacales, la exposición persistente y prolongada a tales contenidos puede provocar cambios, tales como inflamación, úlceras, sangrado y cicatrices con obstrucción.También puede presentarse una condición pre-cancerosa, denominada esófago de Barrett, que causa un daño grave al revestimiento del esófago cuando el cuerpo, en su intento por proteger al esófago delácido, reemplaza el revestimiento normal con células similares a las del revestimiento intestinal.
Algunos estudios han determinado que la duración de los síntomas de acidez estomacal aumenta elriesgo de presentar complicaciones esofágicas. El estudio descubrió que la inflamación del esófago no solamente aumenta con la duración de los síntomas de reflujo, sino que el diagnóstico de esófago deBarrett es más frecuente entre estos pacientes. Los pacientes con síntomas de reflujo y antecedentes de inflamación, eran más proclives a presentar esófago de Barrett que aquellos sin antecedentes deinflamación esofágica.
ESTA ES UNA 2 RESPUESTA POR SI LA DE ARRIBA NO LES GUSTA
Las complicaciones esofágicas de la ERGE son esofagitis, hemorragia, estenosis, esófago de Barrett (El esófago deBarrett se define por la sustitución parcial de las células del epitelio normal escamoso por células columnares (metaplasia intestinal) en la unión gastroesofágica proximal) y adenocarcinoma.
Laesofagitis por reflujo representa la consecuencia más común entre las lesiones del esófago. La estenosis, el esófago de Barrett y el adenocarcinoma son manifestaciones muy poco frecuentes.
La hemorragia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstrucción intestinal
  • Obstruccion Intestinal
  • obstruccion intestinal
  • Obstruccion Intestinal
  • Obstruccion Intestinal
  • Obstruccion intestinal
  • obstrucción intestinal
  • Obstrucción Intestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS