obstruccionista prolongada

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013









UAEH
INIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD


2° SEMESTRE GRUPO: III


PRACTICA EN LA SALUD REPRODUCTIVA

PAE. RETRAZO EN EL DESARROLLO POR HIPOXIA FETAL

ELE. HERRERA SANCHEZ MIRIAM

PROFE: L.E.O ENRIQUE HERNANDEZ GRANAOS
INDICCE


Plantiamiento del problema…………………………………1

Justificación…………………………………………………..2Objetivos e hipofesis ………………………………………..3

Introducción ………………………………………………….4

Desarrollo …………………………………………….5 , 6 y 7

Historia natural de la enfermedad ………………….……..8

Niveles de prevención ……………………………………...9

Razonamiento y plan de cuidados ………………………10

Bibliografía ………………………………………………….11
Anexos

Guía de valoracion





EL RETRAZO EN EL DESARROLLO
Planteamiento del problema:Si la mayoría de las mujeres se informaran y previnieran las diferentes complicaciones en el embarazo se evitarían las diferentes enfermedades que pueden padecer en esta situación hablaremos de el retraso en el desarrollo por hipoxia fetal.
Pregunta científica:
¿La terapia física puede mejorar la salud de los neonatos?

La estimulación temprana consiste en una serie de juegos y ejercicioscon la intención de proporcionar estímulos repetitivos para desarrollar la capacidad cerebral del niño.
La estimulación temprana no se enfoca únicamente en aspectos intelectuales, también involucra aspectos sociales, emocionales, sensoriales, afectivos y físicos  del neonato. La estimulación temprana es un programa creativo e imaginativo, es un proceso que busca mediante el juego y la diversiónbuscar despertar el interés del niño hacia un objeto y ganarse su atención.
la terapia física temprana se da con la estimulación estas pelotas son conocidas como pelotas bobath o pelotas terapéuticas, se usan en el tratamiento o sesiones de estimulación temprano de bebes evitando que lleguen a un estado hipotónicos donde las complicaciones de la enfermedad se van complicando y derivando mascomplicaciones que podrían causar la muerte .
Es por eso que la patología “retrasó en el desarrollo se debe detectar a tiempo para iniciar con un tipo de estimulación temprana atreves de la terapia física para detener el problema de la evolución de la enfermedad.
1
Justificación:
La siguiente investigación sobre retraso de desarrollo es con el propósito de prevenir lasdiferentes complicaciones de la enfermedad dado a conocer atraves de la información recabada a lo largo del proceso de investigación.
Las experiencias del niño en sus primeros meses y años de vida determinan si cuentan con alguna discapacidad y algún trastorno físico.
- Dr. T. Barry Brazelton, Centro Médico del Hospital de Niños, Boston, Massachusetts (citado en: Fundación Bernard van Leer1994, p. 13)
Doce de cada trece lactantes sobreviven actualmente al primer año de vida, lo cual indica que el número de niños del mundo en desarrollo (donde viven cuatro quintas partes del total mundial de niños) va en aumento (Myers 1995). Hasta hace poco, debido a las alarmantes tasas de mortalidad infantil, los países pobres se vieron obligados a concentrar sus exiguos recursos en asegurar lasupervivencia de sus niños y tuvieron que dejar de lado el problema menos inmediato sobre cómo mejorar sus perspectivas para el futuro.
Para el tratamiento y la obtención de resultados es necesario que se lleven a cabo las indicaciones médicas y a un buen tiempo porque cuando el niño va crecimiento es más complicado su tratamiento y sus resultados son retardados y tal vez los no deseados
Al mismotiempo, cada vez es mayor el número de mujeres que ingresan a la fuerza laboral y cada vez son más los hogares encabezados por mujeres solas donde necesitan de más apoyo de otras instituciones como TELETON que crea crit empeñados en la realización de fisioterapéutica para el tratamiento de diferentes patologías con el apoyo necesario.

2
Objetivos:
Dar a conocer a la sociedad las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstrucción bronquial
  • Obstruccion intestinal
  • Obstruccion baseball
  • Obstruccion Nasal
  • Obstruccion Intestinal
  • embarazo prolongado
  • obstruccion intestinal
  • Parto prolongado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS