Obstáculos En La Implantación De Sistemas De Crm

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
OBSTÁCULOS EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CRM

Entre los principales obstáculos para implementar el CRM tenemos:

* La falta de compromiso de la alta dirección de la empresa: Es esencialque la alta administración de la empresa este comprometida desde un principio en el proyecto de CRM, pues si sucediera lo contrario esta implementación seria muy difícil dado que no habría quiengarantice el rumbo del proyecto y el compromiso de los demás niveles operacionales y gerenciales.
* El desconocimiento del proceso y los cambios que este conlleva: Es fundamental que todas las personasalcanzadas por la iniciativa, directa o indirectamente, tengan completo entendimiento del proceso y de los cambios inevitables de la organización pues al no estar bien informados no tienen forma decolaborar y lo único que asen es tratar de hacer las cosas a su manera cometiendo error tras error.
* Dejar todas las cosas en manos de una persona o área: Muchas veces el área de marketing eselegida como “madre” de la iniciativa, dada su relación directa con el cliente. Es claro que ella tiene importancia fundamental, pero dejar todo en las manos de una sola persona o de una sola área es lareceta indicada para el fracaso.
* Empezar por la elección de la tecnología de software y/o de hardware: Es importante repetir que CRM es una filosofía de trabajo y que la tecnología es fundamental,pero está lejos de ser todo. Ella es secundaria a los objetivos de negocio. Haciendo esto solo aseguramos el fracaso.
* Falta de compromiso del área de ventas: El hecho de que no acepte la nuevafilosofía de que el clienta pase a ser de la empresa y no del vendedor. La única manera de resolver esa cuestión es involucrar precoz y totalmente el área de ventas, para que desde el comienzo losvendedores se den cuenta que la iniciativa les va a ser útil para alcanzar sus objetivos.
* La interface con el usuario: Es en la fase de prueba piloto que se torna válida la interface con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstáculos en la implantación de sistemas de crm
  • Implantacion Del Crm
  • Obstáculos que podemos encontrar en la implantación de un sistema de gestión de calidad en nuestra organización
  • Implantacion de sistemas
  • Implantación de sistemas
  • Implantación (sistemas)
  • Sistemas crm
  • Ventajas Y Obstáculos De La Implantación De Un Sistema De Calidad En Nuestra Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS