Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Obstáculos que bloquean el aprendizaje de la escuela
La escuela tiene que estar abierta al aprendizaje, dejar estar poniéndola como una rutina que no acepte cambio. Aparecen en la sociedadexigencias y necesidades nuevas para dar respuesta a los cambios que se presentan. Es importante tener en cuenta los contenidos del aprendizaje de los alumnos y la personalidad de éstos.
Para lograr estecambio tendremos que empezar por los profesores de la escuela en tratar cosas nuevas formas o métodos para que puedan dar un significativo a los nuestros alumnos, quitar ese obstáculo donde la prácticarutinaria de nuestra labor diaria se ha vuelto tediosa,  impidiendo que los planes sean atractivos e interesantes para los alumnos, cuando se establecen las rutinas de manera rígida, es difícil romperla mecánica que da por buenos los planteamientos anteriores. Además se debe tener en cuenta las características propias del  alumnado ya que hay diferente tipos de alumnos que aprenden de diferentemanera. La atención a alumnos de grupos numerosos donde existe una sobrepoblación escolar dificulta la enseñanza por parte del maestro, y la calidad de conocimientos aplicados a cada uno de ellos, lamasificación dificulta la atención a la diversidad. No es posible conocer bien a todos los alumnos, adaptarse a sus peculiaridades, profundizar en el análisis de la calidad de las prácticas.
 Por esoel maestro de actualizarse y saber qué es lo que quiere lograr, que haremos con ellos cuando tengamos en nuestras manos el conocimiento, saber insertar a los alumnos ese conocimiento, ser el guía delos jóvenes, involucrar a la sociedad y a los padres a contribuir a un mejoramiento escolar, no está exento de los obstáculos, dando así a los cierres que existen dentro del sistema educativo.
El queel maestro muestre desinterés ante sus prácticas diarias, pensar que tiene que basarse en los contenidos del aprendizaje y terminar a tiempo y en forma de acuerdo al plan, hace que tenga miedo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstaculos que bloquean el aprendizaje
  • Obstáculos que bloquean el aprendizaje
  • OBST CULOS QUE BLOQUEAN EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA smelker
  • obstaculos del aprendizaje
  • Obstaculos del aprendizaje
  • PORVENIR Y POLÍTICA DE LOS OBSTÁCULOS DE APRENDIZAJE
  • Obstaculos para el aprendizaje
  • Escuela Y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS