¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La Influenza H1N1
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio unsalto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.
Los científicos encontraron por primera vez el virus del sida a principios de los 80 en unacomunidad gay estadounidense, pero tardaron años en probar que el origen del VIH estaba en chimpancés africanos. Los científicos alertan de que los cerdos podrían ser portadores del virus y no sufrirsus consecuencias, al igual que la cepa H5N1, la más agresiva de la gripe aviar, es capaz de matar a los pollos, pero no suele producir problemas graves a los patos.
Los científicos se encuentrarealizando investigaciones en la ciudad de La Gloria en México, donde se presume el nacimiento de esta pandemia en las granjas de la zona, pero hay un caso. Los cuatro primeros casos confirmados sedividen equitativamente entre México y California. De hecho, parece que dos niños de este estado estadounidense enfermaron a finales de Marzo, varios días antes de los dos primeros casos mexicanosconocidos.
Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre de más de 38 grados, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta deapetito y diarrea, y en algunos casos se puede presentar sangrado. El virus A (H1N1) es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que ocurre en los cerdos y que es causada por uno de losvarios virus de Influenza tipo A que circulan en estos animales. El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles por contacto directo o indirecto, y existen cerdos que son portadores delvirus y son asintomáticos. Los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros (H1N2, H3N1, H3N2).El virus A (H1N1) es una pandemia de Nivel 6, causada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS