¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
EL ÉXITO ES UNA DECISIÓN
(DAVID FISCHMAN)
RESUMEN
INTRODUCCION.
Nuestras creencias son como un vehículo para subir a la cima, que es nuestra meta. Pero no basta con un buen vehículo, también debemos trabajar arduamente para subir la cima, por otro lado para recorrer el camino debemos tener la suerte de que nos caigan rocas o tengamos un incidente que nos descarrile de nuestros sueños.Finalmente si nos caemos, si fracasamos, si fallamos camino a la cima, nuestra capacidad de interpretar esas caídas de forma constructiva y positiva nos ayudara a perseverar hacia nuestros sueños.
CAPITULO 1. CREENCIAS.
EL PODER DE LAS CREENCIAS
La ciencia está tratando de descubrir cómo funcionan. ¿Cuál es el mecanismo? Está claro que las creencias poseen un fuerte impacto en nuestro ser.El problema con las creencias es que una vez que las interiorizamos y se instalan en la mente no las cuestionamos, las asumimos como verdades absolutas, nuestra percepción nos puede jugar malas pasadas o podemos equivocarnos en nuestras interpretaciones. El problema es que cuando la creencia está formada, como no la cuestionamos, rige nuestra vida y resulta difícil cambiarla.
Hay dos tipos decreencias: las empoderantes nos ayudan a alcanzar nuestros logros, que nos motiva a emprender nuevos retos y proyectos (yo sí puedo, me siento capaz de, fallar es aprender, yo creo en mi propósito) y las limitantes nos quitan oportunidades, que nos restan para emprender nuevos retos y proyectos (yo no puedo, me siento incapaz, fallar es fracasar, el éxito no depende de mí.)

PROFUNDIZANDO SOBRELAS CREENCIAS
Cuando tenemos creencias, nos gusta que estas se confirmen, que se hagan realidad y se vuelven parte de nuestra identidad. Por ejemplo hay personas que creen que la inversión privada es negativa para sus comunidades, posiblemente hayan generado en el pasado con alguna iniciativa privada que no obtuvo buenos resultados. Pero ahora esta creencia es parte de su identidad, regula sucomportamiento y les genera un sentido de pertenencia a un grupo social. Si se cuestiona su creencia responden con violencia.
Si las creencias pueden hacer tanto daño, ¿por qué existen?
En realidad las creencias nos ayudan a simplificar la vida, como bajar las escaleras, donde se activa inconscientemente nuestras creencias preestablecidas. Esto sucede debido a que el ser humano tiene dos mentesla consiente y la inconsciente; la primera puede procesar de una a tres eventos simultáneos equivalente a dos mil bits por segundo, esta se encarga de evaluar, juzgar, reflexionar. La segunda puede procesar cuatro millones de bits por segundo, se encarga de lo rutinario caminar, manejar bajar escaleras, comer o conversar.
Cuando las creencias que guardamos son limitantes son como virus de unacomputadora. Los virus son inconsistentes; sin embargo, sin darnos cuenta pueden destruir nuestros archivos, es decir, perjudicarnos en la vida y restarnos oportunidades.
UNA CREENCIA QUE HACE LA DIFERENCIA
Si me doy cuenta de que mis creencias están relacionadas con la mentalidad fija, entonces lo mejor será intentar tomar conciencia de cómo estas creencias afectan mi vida.
LOS FUENTES DE LASCREENCIAS:
Existen diversas fuentes: nuestra experiencia positiva y negativa en nuestra niñez, el entorno familiar, cultural, laboral y nuestra educación, entre otras.
Desde nuestra niñez generamos creencias limitantes inconscientes; asimismo sin darnos cuenta, el entorno en el que vivimos, trabajamos y frecuentamos socialmente nos drena creencias que pueden aportar o disminuir nuestra aptitudfrente a la vida, por ultimo las expectativas de los demás nos puede ayudar a creer que somos realmente capaces de lograr nuestra metas.
CPITULO 2. CAMBIANDO NUESTRAS CREENCIAS.
La mente es como un árbol. Las creencias limitantes que adquirimos en nuestra niñez, tuerce las raíces y este crecerá chueco, para corregir esto hay dos opciones una es sacar las raíces del árbol, que son creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS