¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Actividades económicas: son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sectorprimario que se dedica a ello.
Bienes: son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
Capital:  es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, encolaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo
Capitalismo: es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtenciónde beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
Comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
Comercio internacional: Es aquel intercambio de bienes,productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
CONSUMO: es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
Distribución: es aquel conjunto de actividades, que serealizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.
Economía: es la ciencia social que estudia
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios; La forma o medios de satisfacerlas necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos).
Economía Autoritaria: el gobierno toma la mayoría de las decisiones económicas, las personas que ocupan los puestos jerárquicos superiores dictan las órdenes económicas a los que ocupan puestos inferiores. El gobierno toma todas las decisiones importantes referidas a la producción y distribución puesto que es el propietario de los recursos.Economía Capitalista: es aquella que basa su desarrollo en la libre empresa, la producción como medio o sistema para generar utilidades individuales o de negocio, la inversión privada que ve incentivado su esfuerzo en el ánimo de lucro, la libre competencia, y el juego de la oferta y la demanda que se encargaría de equilibrarse en el largo plazo.
Economía libre: es unaidea económica desarrollada por Silvio Gesell in 1916, cuyo objetivo es armonizar la iniciativa privada con características que aseguren el acceso libre y popular a recursos.
Economía mixta: en esta economía, la mayor parte de las decisiones se toman en el mercado pero el Estado desempeña un importante papel de supervisión del funcionamiento.
Economía petrolera: incluye procesos globales de exploración, extracción, refino,transporte (frecuentemente a través de buques petroleros y oleoductos) y mercadotecnia de productos del petróleo.
Época: Periodo determinado en la historia de una civilización o de una sociedad al que se hace referencia aludiendo a un hecho histórico, un personaje o un movimiento cultural, económico o político que se ha desarrollado en él.
Feudal: Relativo al feudalismo o al feudo: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS