obteivos de las instituciones

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
. Objetivo del organismo o institución.

2. ¿Cuál es su Definición de educación?

3. Características de la educación de calidad (componentes, dimensiones, criterios o indicadores).

4.Recomendaciones generales para mejorar la calidad educativa. 

Organismo o Institución
Objetivo
Definición de Educación
Recomendaciones
Características de la Educación de Calidad
Organización de lasNaciones Unidad para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO)
1.- Atención y Educación de la primera infancia: Se piden más y mejores posibilidades de apoyo a los niños pequeños, sus familias ycomunidades, en las que el menor se desarrolla- físico, motivo, social e intelectualmente.
2.- Enseñanza primaria universal: Consiste en procurar que todos los niños de ambos sexos asistan a laescuela y completen la educación primaria, a más tardar en 2015.
3.- Atender las necesidades de educación de los jóvenes y adultos: Hace hincapié en las necesidades educativas de los jóvenes y adultosen el marco del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
4.- Mejorar los niveles de alfabetización de los adultos: Postula bien definida en materia de alfabetización de adultos de aquí a 2015 a saberuna progresión de un 50% en relación con el nivel de 2000.
5.- Evaluar la paridad e igualdad entre los sexos en la educación: Apunta a lograr la paridad en el número de niñas y niños matriculados enla enseñanza primaria y secundaria, consiste la igualdad entre los sexos.
6.- Calidad de la educación: Mejora de la calidad de la educación en todos sus aspectos, a fin de crear las condiciones paraque las personas puedan alcanzar la excelencia.
La educación, es dirigir, encaminar, tiene una acción docente que conduce guía, doctrina, controla; pero también es desarrollar y perfeccionar lasfacultades intelectuales, éticas y morales del niño/niña, joven o adulto.
La educación entonces, es un proceso intencional que pretende al perfeccionamiento del individuo como persona y la inserción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obteivos Del Mantenimiento
  • El estado y sus instituciones
  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS