Obtención de biogás

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acciónde microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico).
Anaeróbico.- Término que significa vida sin aire (donde “aire” usualmente es oxígeno), puede referirse a: Digestión anaeróbica
La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo considerado útil para tratar residuos biodegradables, ya que produce un combustible de valor además degenerar un efluente que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico.
Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman,debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.
No todas las sustancias son biodegradables bajo condicionesambientales naturales. A dichas sustancias se les llama sustancias recalcitrantes. La velocidad de biodegradación de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad quepresenta su molécula, del medio en el que se encuentran, que les permite estar biodisponibles para los agentes biológicos y de las enzimas de dichos agentes.

El resultado es una mezclaconstituida por metano (CH4) en una proporción que oscila entre un 50% y un 70 % en volumen, y dióxido de carbono (CO2), conteniendo pequeñas proporciones de otros gasescomo hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y sulfuro de hidrógeno (H2S).1 El biogás tiene como promedio un poder calorífico entre 18,8 y 23,4 mega julios por metro cúbico (MJ/m³).
Este gas se puede utilizar paraproducir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, calderas u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de biogas apartir del lirio acuatico
  • Obtencion De Biogas
  • Obtencion Del Biogas
  • Obtencion De Biogas
  • Obtención de biogas
  • obtencion de biogas de las heces del cerdo
  • Obtencion de biogas a partir de desechos organicos
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS