Obtención De Fenolftaleína

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto es producto del esfuerzo de un año de investigación acerca de la extracción de colorantes naturales, es muy interesante, ya que son procesos muy importantesdentro de la industrias cosméticas, de alimentos y farmacéuticas, la extracción de estos son la base de la economía para muchas personas. Sin embargo, el simple hecho de sobre ella no es suficiente, esdecir, nosotros los ingenieros químicos nos caracterizamos por llevar todo a la práctica, es por ello que es importante mencionar que actualmente contamos con un espacio “Laboratorio de OperacionesUnitarias” en el cual podemos realizar distintas prácticas relacionado con lo mencionado, un equipo muy eficiente para este tipo de procesos es “extracción sólido-líquido”.

Además de conocer laimportancia y con lo que se cuenta para realizar dicho proyecto, es necesario definir estas preguntas:
¿En qué consiste?, ¿Para qué me sirve?, ¿Es factible su realización?, ¿Los medios en que me apoyéson seguros?, y me permito mencionar que sus respuestas vienen durante el desarrollo de todo el proyecto. La extracción de colorantes es un proceso muy importante a nivel industrial, una de las másimportantes extracciones es el de la clorofila.

La Clorofila, es el pigmento que da el color verde a los vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis,proceso que posibilita la síntesis de sustancias orgánicas a partir de las inorgánicas (CO2, H2O y sales minerales), mediante la transformación de la energía luminosa en energía química. La clorofilaabsorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde. Generalmente la abundancia de clorofila en las hojas y su presencia ocasional en otros tejidos vegetales, como los tallos, tiñen deverde estas partes de las plantas. Las clorofilas actúan como catalizadores, es decir, como sustancias que aceleran o facilitan las reacciones químicas, pero que no se agotan en las mismas. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención De Fenolftaleína
  • fenolftaleina
  • fenolftaleina
  • Fenolftaleína
  • Fenolftaleina
  • Fenolftaleina
  • Fenolftaleina
  • Fenolftaleina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS