Obtención de rrhh

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Resumen: Obtención de recursos humanos

El inicio de todo son las necesidades de un cargo, en base a estas se va estableciendo el ciclo de vida del empleado. Teniendo claro las necesidades, podemosdar cuenta de las responsabilidades, requisitos y tareas de un cargo particular. Luego de tener claridad de la descripción de un cargo pasamos a la etapa de reclutamiento, existen varias vía dereclutamiento, algunas más tradicionales y otras más vanguardistas. Cuando el reclutamiento ya que entrega cierta cantidad de candidatos se pasa a la selección de la persona que cumpla con todos losrequisitos técnicos, experiencia, personalidad etc.

El modelo de comportamiento de puesto tiene que ver con lograr la satisfacción de los empleados, por ejemplo en el “Enriquecimiento de puesto” tienerelación con asignarle más responsabilidad y aporte más estratégicos al trabajo. Este concepto lo introdujo Fraderick Herzzberg. También se le conoce como expansión vertical. En línea con esto hay unconcepto del cual se habla bastante, Empowerment, en términos simples que los empleados se empoderen de lo que hacen, se hagan responsables.

Tener los mejores talento depende en parte de laselección, no solo por potenciar a los mejores empleados, sino tenerlos identificados desde que ingresan a la compañía. El reclutamiento puede ser externo o interno, la opción a tomar dependerá primero detodo de la estrategia de la empresa y de los conocimientos que requiera el cargo. Ambas modalidades tienen beneficios y desventajas, por ejemplo es positivo ya que las personas internamente sienten quese toma en cuenta la experiencia interna, pero del mismo modo, podría ser negativo, ya que las personas tienen a sentir injusticia cuando no son seleccionados y podría provocar desmotivación no quedaren una vacante interna.

Es importante que los procesos de selección se nutran de la información exacta y que aporte a tomar la decisión del candidato seleccionado de acuerdo a cuanto se ajusta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBTENCION Y MANTECION RRHH GESTION DE PER
  • Rrhh
  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS