OBTENCIÓN DE UNA ECUACIÓN ALOMÉTRICA PARA MEDICIÓN DE LA CANTIDAD DE CARBONO EN BOSQUE DE PÁRAMO

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
OBTENCIÓN DE UNA ECUACIÓN ALOMÉTRICA PARA MEDICIÓN DE LA CANTIDAD DE CARBONO EN BOSQUE DE PÁRAMO
Después de haber medido el DAP y alturas de los individuos dentro de las parcelas establecidas, sedeterminó cuales individuos de las 4 especies más representativas eran aquellos que se repetían con más frecuencia dentro de los rangos de DAP. Posteriormente se obtuvo una proporción de los individuosnecesarios para pesarlos y medirlos, y así, con estos datos elaborar la ecuación para determinar la cantidad de carbono absorbido en el bosque.
Una vez que se determinó la proporción de individuosdentro de las 4 especies representativas, se cortó el árbol entero, una vez cortado se midió la longitud del fuste (tamaño comercial) y la longitud total del árbol hasta la punta de la rama más alta.Con ayuda de una sierra y un serrucho se separó el fuste del resto del árbol, una vez separado, se cortó una muestra de fuste de aproximadamente 1 Kg de masa, de esa muestra mediante un barreno, seobtuvo una muestra del core del tallo principal, igualmente se obtuvo una muestra representativa de aproximadamente 1 Kg de la parte superior del árbol (tallos pequeños y ramas), también una muestra deuna pequeña rama. Se pesó un su totalidad el fuste y la parte superior, por separado.
Las muestras obtenidas en el campo fueron enviadas a Agrocalidad, para un único análisis de peso seco, y así,determinar la cantidad de carbono total en la muestra. Las muestras de ramas y los cores también fueron secados y posteriormente pesados, para determinar el carbono presente.
TRANSECTOS
Seestablecieron 3 transectos de 150 m en el bioma correspondiente a bosque de páramo (3700 msnm), la mitad de estos transectos estaban situados en una vegetación donde predominaba el pajonal, la otra mitad deltransecto en la vegetación predominada por árboles.
BIOMASA Y NECROMASA AÉREA
Se establecieron cuadrantes de 50cm X 50cm cada 10 m a través del transecto. Se cortó toda la vegetación dentro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecuaciones alometricas
  • Mediciones De Carbono
  • Bosques Sumieros De Carbono
  • obtencion del dioxido de carbono
  • Reversibilidad en la obtencion de acido carbonico
  • Obtención De Carbón Activado
  • Obtención empírica ecuaciones para resortes
  • Comparación entre páramo, bosque seco y bosque nublado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS