Obtencion de acetileno y propiedades de alquinos y alcanos

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Algoritmia y Programación NORMAS PARA LA ENTREGA DE LOS LABORATORIOS  Coloque el nombre de los integrantes del grupo (dos estudiantes), nombre del profesor, número del grupo de Algoritmia y número de laboratorio presentado en el encabezado de todos sus programas. No se aceptan informes sin esta información. En caso de nocompletar la información solicitada se aplicará una penalización de 0.5 a la nota obtenida en el laboratorio.  Guarde una copia del código fuente de todos sus programas y la evidencia de la ejecución. Esto se puede realizar copiando y pegando las ventanas con la entrada(s) y salida(s) solicitadas. Inclúyalas en la carpeta del laboratorio correspondiente.  Lugar y Medio de Entrega: Todos los archivosque se soliciten en el informe (.java y .pdf) deben ser colocados en la carpeta asociada con el laboratorio que se está resolviendo. Por ejemplo, para el caso del laboratorio 2 se debe utilizar la carpeta /TalleresAlgoritmia/Lab2. Esta carpeta ya se encuentra creada en su cuenta, no debe por ningún motivo eliminarla o dejar sus archivos en una carpeta diferente. No debe crear otras carpetasdentro de la carpeta indicada.  Plazo: Los estudiantes deben haber colocado todos los archivos indicados en la carpeta correspondiente al laboratorio hasta el tiempo dado por su profesor. El profesor descargará automáticamente, de la cuenta de cada estudiante, los informes que tenga hasta ese momento, después de lo cual no se recibirán más informes.  Durante el curso no se recibirán informes delaboratorio enviados por correo electrónico y tampoco se podrá entregar informes al monitor.

Laboratorio No. 2 Tema: Entrada y Salida de datos en Java Fecha: Febrero 21 de 2011

Objetivos
1. 2. 3. 4. 5. Aplicar la metodología para la solución de problemas con el enfoque orientado a objetos Familiarizar al estudiante con la estructura y sintaxis básica de un programa en Java Identificar y aplicarlos diferentes tipos de datos en Java Utilizar las expresiones aritméticas para realizar cálculos básicos en Java Comprender el uso de las operaciones de lectura y escritura mediante los métodos showInputDialog() y showMessageDialog() de la clase JOptionPane

El laboratorio
1. [20 pts.] La empresa de envíos de encomiendas “Paquete Seguro” desea implementar un programa que le permita calcularel volumen de las cajas de las encomiendas de sus clientes para organizar de una mejor manera los camiones transportadores. El problema se resuelve calculando el volumen de las cajas, para ello, se necesita conocer las dimensiones de las cajas: alto, largo y ancho. Los valores de las dimensiones deben ser ingresados por el usuario de la aplicación. El programa debe mostrar el volumen de la caja enun mensaje. Para resolver el problema implemente el programa que se muestra a continuación: Análisis: el producto más importante en este paso es el diagrama de clases que modela la solución del problema. El diagrama de clases se muestra a continuación:
Caja int alto int ancho int largo void leerDatos() void calcularVolumen() Principal usa static void main()

Diseño: en este paso se definen losalgoritmos (en pseudocódigo) que resuelven cada uno una parte del problema. Los algoritmos de cada método se describen a continuación:
Algoritmo método leerDatos() Inicio alto = leerValorPorPantalla(“Ingrese el valor del alto de la caja:”); ancho = leerValorPorPantalla(“Ingrese el valor del ancho de la caja:”); largo = leerValorPorPantalla(“Ingrese el valor del largo de la caja:”); Fin------------------------------------------------------------------------------------------Algoritmo método calcularVolumen() Inicio Entero volumen = 0; volumen = alto * ancho * largo; mostrarValorEnPantalla(“El valor del volumen de la caja: ”, volumen); Fin

------------------------------------------------------------------------------------------

Construcción: en este paso se traduce las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBTENCIÓN DEL ACETILENO. PROPIEDADES DE ALQUINOS Y ALCANOS.
  • Obtención de acetileno y propiedades de alquinos y alcanos
  • Obtención de acetileno y propiedades de alquinos y alcanos.
  • Obtencion Del Acetileno y Propiedades De Alquinos y Alcan
  • Obtención de Acetileno y Propiedades de Alquinos y Alcanos
  • Obtención De Acetileno Y Propiedades De Alquinos Y Alcanos
  • ACETILENO Y PROPIEDADES QUÍMICAS DE ALQUINOS
  • Obtención De Acetileno Y Propiedades De Oxidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS