Obtencion De Anhidridos Decolaracion De Petalos
Informe del laboratorio de química n°5
Datos Informativos:
Nombre del Estudiante: Sarahí Miranda curso: 1ro de bachilleratoParalelo: sexto
Nombre del Profesor:Lic. Luis Villacís
Fecha de la Práctica: 11 de marzo del 2013
* Tema: obtención de anhídridos
*Objetivos: Obtener el anhídrido Sulfúrico y observar lo que sucede con el pétalo de la rosa roja (decoloración) y un ligero cambio de sabor en el agua.
* Descripción: En una capsula deporcelana colocamos una pequeña cantidad de flores de azufre procedemos a calentar con la llama del mechero de bunsen calentamos hasta convertirlo en liquido luego acercamos la llamaconbustionarlo observando que se produce una llama azulada y el desprendimiento de un vapor denso y blanquecino el cual pasa mediante una manguera de conducción para ser recogido en una probetaen la cual se encuentra una flor mojada la cual se decolora por acción de dicho vapor . Seguidamente colocamos 5cm de agua tapamos con la palma de la mano agitamos y debiendo apreciarun sabor ligeramente picante que demuestra formación correspondiente.
* Sustancias:
Agua destilada H2O
Azufre SO2
* Reacciones:
* Combustión del azufre
S8 + 8 O2 → 8 SO22 H2S + 3 O2 → 2 H2O + 2 SO2
* Azufre con el agua destilada
SO2 + H20 --> H2SO3
* Oxigeno con el azufre:
S + O2 → So3 anhídrido Sulfúrico → So3
*Conclusiones:
Se puede notar que el azufre al arder en el fuego se torna de un color amarillento y que al acercar se vuelve de forma gaseosa también que este gas al llegar a través de lamanguera a la probeta que contiene el agua destilada con el pétalo de la rosa este se decolora, y le da al agua un ligero sabor picante.
* Bibliografía:
http://espanol.answers.yahoo.com
Regístrate para leer el documento completo.