obtencion de biogas de las heces del cerdo

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA DEL GAS ANTURAL Y ENERGÍA







PROYECTO DE INVESTIGACION:
INFLUENCIA DEL TIEMPO y TEMPERATURA EN LA ELABORACIÓN DE BIOGÁS A PARTIR DE EXCREMENTO DE CERDO EN PROCESO ANAERÓBICO


PRESENTADO POR:
CAMASCCA CCONOVILCA, Edison
CAMASCA CRUZ, Corina
DEUDOR MATEO,Gyusaara
VALENZUELA CASIMIRO, Emanuel
AREA DE:
INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

HUANCAYO - PERÚ
2014


1. TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Producción de biogás

2. TÍTULO:
Influencia del tiempo y temperatura en la elaboración de biogás a partir de excremento de cerdo en proceso anaeróbico.

3. INTRODUCCIÓN

Debido a que un 90 % de lasnecesidades energéticas de neustro planeta son satisfechas con la utilización de combustibles fòsiles( petróleo, gas, carbón) contaminantes y no renovables.
Èste problema plantea la necesidad de encontrar una tecnología apropiada básicamente por razones energéticas y ambientales, utilizando recursos locales disponibles como son los residuos orgánicos (heces humanas, heces de animales, estiércol yplantas ) los cuales pueden ser usados como simple medio para producir energía ( biogás ) .
De èsta manera se mejorará la producción agrícola ,la calidad de vida en un porcentaje de las personas y preservará el medio ambiente.











4. RESUMEN

5. OBJETIVOS:

5.1. OBJETIVO GENERAL:
Determinar la influencia del tiempo y de temperatura en la fermentación de la producción debiogás en un proceso anaeróbico.
5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar el efecto al variar el tiempo para la fermentación del excremento de cerdo para la elaboración del biogás en proceso anaeróbico.
Determinar el efecto al variar la temperatura para la fermentación del excremento de cerdo para la elaboración del biogás en proceso anaeróbico.


6. REFERENCIA TEÓRICA:

6.1. MARCO TEORICO:Etapas de la Digestión Anaerobia

La materia orgánica no puede ser utilizada directamente por los microorganismos a menos que se hidrolicen en compuestos solubles que puedan atravesar la membrana celular, la hidrólisis es, por tanto, el primer paso necesario para la degradación anaerobia, como muestra la figura 1, (Angelidaki, 1997). Las bacterias que participan en esta etapa son lasHidrolíticas, que producen ácido acético, compuestos monocarbonados, ácidos grasos orgánicos y otros compuestos policarbonados, ejemplos de las bacterias hidrolíticas son las enterobacterias, bacterias aerotolerantes como las bacterias del ácido láctico, y bacterias anaerobias estrictas como Clostridium, Bacteroides, Propionibacterium y Selenomonas (Sanders, 2001).
En esta etapa las bacterias, actúan sobrelos componentes orgánicos del sustrato, tales como celulosa, almidones, proteínas y grasas entre otras, transformándolos por hidrólisis en compuestos orgánicos solubles, de esta forma los carbohidratos se convierten en azúcares simples; las grasas, en ácidos grasos y glicerol y las proteínas se desdoblan en polipéptidos y aminoácidos, liberando también CO2 e H2. Posteriormente, esos productos sonconvertidos a ácidos orgánicos, fundamentalmente butírico, propiónico y acético (Angelidaki, 1997).
La hidrólisis depende de variables como pH, temperatura, concentración de biomasa hidrolítica, tipo de materia orgánica y tamaño de partícula. En general la tasa de hidrólisis aumenta con la temperatura independiente del sustrato utilizado, y disminuye cuando existe en la composición del sustratouna alta cantidad de lignina, este compuesto es altamente refractario a la degradación anaerobia, afectando la biodegradabilidad del sustrato (Veeken et al., 2002).
En la etapa Acidogénica o Fermentativa, las moléculas orgánicas solubles son fermentadas, formando compuestos que pueden ser utilizados directamente por las bacterias metanogénicas. Os productos finales de la etapa anterior son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de biogas
  • Obtencion de lactobacillus apartir de heces de bebe
  • Obtencion de biogas apartir del lirio acuatico
  • Obtencion De Biogas
  • Obtencion Del Biogas
  • Obtencion De Biogas
  • Obtención de biogas
  • Obtención de biogás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS