Obtencion de hidrogeno

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
OBTENCIÓN INDUSTRIAL:
En la actualidad, se emplean tres métodos:
* La conversión de metano (gas natural) que, hoy en día, suministra el tonelaje más importante, o sea, alrededor del 70%;
*La extracción de gases de coque;
* La electrolisis del agua.
* La conversión del metano se puede efectuar con vapor de agua sobre un catalizador según las reacciones endotérmicas siguientes:* Los gases de coque son un subproducto de la fabricación del coque metalúrgico. Su composición es de alrededor del 50% de H2, 25% de CH4; 10% de CO; 7% de N2, con un poco de etano, etileno, CO2 yH2S, etc..
Después de la eliminación de las impurezas empleando métodos químicos con la ayuda absorbentes apropiados, o físicamente por licuefacción parcial, se utiliza la mezcla de H2―N2 despuésdel ajuste de las proporciones para la síntesis del amoníaco. Asimismo es posible quemar ese gas a fin de recuperar energía.
* Electrolisis de agua, en soluciones acuosas, permite, obtener hidrógenopuro pero costoso. Ésta se práctica en Noruega con soluciones de aproximadamente 30% de hidróxido de sodio o de potasio (2.2 V, alrededor de 100° C, 4.7 kWh por m3 de H2 en el cátodo). Laelectrolisis de soluciones de cloruro de sodio también produce en el cátodo H2, subproducto de Cl2.
El hidrógeno se puede almacenar en estado liquido o en estado gaseoso comprimido entre 150 o 200 bar, en tubosde acero. En algunos caso, es posible transportarlo a través de gaseoductos.
Se obtiene en el laboratorio por la acción de ácidos diluidos sobre los metales, como el cinc, y por electrólisis delagua. Industrialmente se producen grandes cantidades de hidrogeno a partir de los combustibles gaseosos. El hidrogeno se separa del vapor de agua, del gas natural y del gas de hulla, bien por licúaciónde los demás componentes del gas, o por conversión catalítica del conocido de carbono en dióxido de carbono, que resulta fácilmente extraible.
Cuando se obtiene por electrólisis del agua es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion de hidrogeno
  • Obtencion de hidrogeno
  • OBTENCION DE HIDROGENO
  • obtencion de hidrogeno
  • Obtención Del Hidrógeno
  • obtencion del hidrogeno
  • Obtencion Del Hidrogeno
  • OBTENCIÓN DE HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS