obtencion de hidrogeno

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1. Diseñe un esquema para el montaje de un aparato para producir hidrógeno (H2). Recoja el gas por desplazamiento de agua. Compare las características físicas del gas obtenido con las dela literatura (color, olor, densidad, etc.).

2. La combustión del hidrógeno es peligrosa porque forma mezclas explosivas con el aire en diversas proporciones (6 a 67% de H2). Busque unmétodo adecuado para probar la combustión del gas hidrógeno en el laboratorio.

3. El poder reductor del hidrógeno puede ser comprobado por reducción de un óxido, se sugiere el CuO. Enun tubo de reducción (como el mostrado en la siguiente figura), Coloque CuO en el primer ensanchamiento y CuSO4 en el segundo. Haga pasar una corriente de hidrógeno a través del tubo ycaliente los compuestos. Anote sus observaciones y reporte las reacciones pertinentes.




4. Diseñe un esquema para el montaje de un aparato para producir oxígeno (O2) por descomposiciónde clorato de potasio o permanganato de potasio, agregue MnO2 con la punta de una espátula. Recoja el gas por desplazamiento de agua y determine sus características físicas.
5. Recoja elgas en tubos de ensayo. A uno de los tubos introduzca una cucharilla de combustión con S encendido y a otro tubo C encendido. Anote las observaciones y escriba las reacciones.

6. En untubo de ensayo conteniendo oxígeno introduzca un trocito de sodio recién cortado.

7. En 4 erlenmeyer coloque 25 ml de agua del grifo en unos y 25 ml de agua destilada en otros. Realicepruebas cualitativas de los iones SO4-2 y Cl-. Concluya.

8. Coloque 2 ml de peróxido de hidrógeno al 3% en varios tubos de ensayo para realizar las siguientes experiencias:

a)Añada KI en medio neutro y en medio ácido
b) KMnO4 en medio ácido
c) PbS recién precipitado
d) HgO en polvo + gotas de NH3
e) MnO2
Anote sus observaciones y escriba las reacciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion de hidrogeno
  • Obtencion de hidrogeno
  • OBTENCION DE HIDROGENO
  • obtencion de hidrogeno
  • Obtención Del Hidrógeno
  • obtencion del hidrogeno
  • Obtencion Del Hidrogeno
  • OBTENCIÓN DE HIDROGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS