obtencion de la carne vegetal

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
OBTENCION DE LA CARNE VEGETAL
La invencion se refiere a un alimento de alto valor nutritivo como alternativa a la carne animal.
La carne vegetal se compone de productos naturales basados en el gluten, harinas de cereales y harinas de legumbres.
Para preparar un producto analogo a la carne que incluye mezclar el gluten, la harina de trigo y otros componentes opcionales adicionales con aguapara formar una masa. A continuacion la masa se calienta y se permite que se expanda en tres dimensiones hasta que su volumen se haya incrementado al menos el 35%; a continuacion la masa se orienta forzandola hacia adentro en dos dimensiones mientras se permite el movimiento libre en la tercera direccion para efectuar una reducci on en el area de la seccion transversal de al menos el 25% del areaoriginal de seccion transversal.
La lista de cereales que se utilizan como harinas de cereal incluye a: granos duros, granos blancos, alforfon, granos de kamut, avena, cebada, cebada en perlas, maiz, centeno, espelta, arroz.
La lista de legumbres que se utilizan como harinas de legumbre incluye a: guisantes, garbanzos, alubias, lentejas, judias, judias de soja, habas. El tipo de harinas de cereal ode legumbre que se utiliza puede ser entera, fina, extrafina, salvado.
La calidad del gluten, de las harinas de cereal y de legumbre que se utilizan puede ser biológica o no biologica.
La carne vegetal tiene la forma de una pieza de carne tal como un filete de forma cilindrica con los extremos redondeados.
El peso puede ser 0, 5 kg; 1 kg; 2 kg; 3 kg; etc., con el fin de obtener esta formacilindrica se pueden utilizar unosmoldes sint_eticos para salami u otros productos con relleno de carne.
La lista de condimentos que se utiliza incluye a: ajo, semillas de hinojo, romero, pistacho, pimenton, pimienta negra, chili, sal, albahaca, perejil, aceite de oliva extra puro, extracto de levaduras, etc.
La cantidad de agua o de medio vegetal para la masa de harina se encuentra entre 0,8 litrosa 1 litro por cada kilogramo de mezcla de harinas.
A continuacion se proporciona un ejemplo de como producir una clase de carne vegetal: filetes
Se mezclan las siguientes harinas: gluten 700 gramos, harina entera de garbanzos 200 gramos, harina entera de cebada 70 gramos, harina entera de espelta 30 gramos, con un litro de medio vegetal y se sazona con sal, pimienta, romero y aceite de olivaextrafino.
La mezcla es amasada hasta que todo se haya mezclado y se deja durante veinte minutos. A continuacion, las piezas de forma cilindrica de la carne se preparan usando unos moldes sintéticos para salami y se hierven durante una hora y cuarenta y cinco minutos.


Ingredientes:

1kg deharina“0”
½ taza de salsa de soja
Una ramita de romero
Medio limón
½ calditodeverduras* 
Cualquierotro condimento que les guste (comino, pimentón, orégano, etc)

Preparación:
Hacer un bollo con el kilo de harina y agua. La cantidad de agua tiene que ser suficiente como para hacer una masa que sea amasable (valga la redundancia).  Lo mejor es ir agregando agua de a poco, ir amasando, hasta formar un bonito bollo.














dejar sumergida en agua durante toda la noche.Separar el almidón de la proteína del trigo. Esto se hace amasando el bollo bajo el agua. Vas a ver que el agua queda blanca, eso es el  almidón.  Nosotros solo queremos la proteína, así que el agua se va  a tirar.

El procedimiento hay que repetirlo varias veces. Amasar el bollo.  Cambiar el agua. Amasar. Cambiar agua. Amasar. Cambiar el agua ,hasta que el agua salga media clara.




Ypronto.  Eventualmente vamos a tener nuestro bonito seitán. Yo uso un colador grande para ayudarme con el tema del lavado.

Ahora hay que cocinarlo, poniéndolo en agua hirviendo con todos los condimentos (Salsa de soja, caldito de verduras, romero, etc).
El tiempo depende del tamaño del seitán, pero apróximadamente demora 30 minutos.


Descripción: Planta originaria de México y América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARNE VEGETAL
  • Carne >Vegetal
  • Carne vegetal
  • Obtenciones vegetales
  • tipos de carnes vegetales
  • Corte De Carnes Y Vegetales
  • obtencion de las carnes
  • Obtencion de alcoholes a partir de especies vegetales por medio de la destilación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS