obtencion de oxisales

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
COLEGIO SIMON BOLIVAR
EDUCACION FISICA
ANDREA AYALA
2° “A” CONTABILIDAD
2014-2015
¿Por qué sirve tomarse el pulso?
El pulso lo medimos para saber la frecuencia cardiaca, es decir, cuantos latidos hace el corazón por minuto lo normal es de 60 a 100. Mayor a 100 se denomina taquicardia, menor a 60 bradicardia. A través del pulso podemos evaluar el ritmo de los latidos, intensidad,
¿En quétiempo se debe tomar el pulso?
1) TOMA DEL PULSO EN REPOSO: Se toma en la región radial o muñeca, en un minuto o en 15 segundos y el resultado lo multiplicas por 4 y te da el total de pulsaciones en REPOSO. 2) TOMA DEL PULSO DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD REALIZADA: Se toma en la región carótida( cuello ) o en el pecho, en 6 segundos y el resulta lo multiplicas por 10 y te da el total de pulsaciones después de la actividad realizada.
PASOS BÁSICOS PARA TOMAR CORRECTAMENTE EL PULSO.
Es posible tomar el pulso en varias partes del cuerpo, pero uno de los más comunes es la muñeca, debajo del hueso del pulgar.
Mantenga el brazo de la persona con la parte inferior hacia arriba. Luego toquela muñeca usando los dedos índice y medular, hasta encontrar el pulso. Es importante que usted sea preciso en este instante, pues si toca la muñeca en un lugar equivocado no tendrá la respuesta adecuada o será incapaz de sentir el pulso de la persona tratada.
Otro lugar donde se puede tomar el pulso es en el cuello. Para hacer esto, use los mismos dedos y presione al lado del cuello, justodebajo de la mandíbula.
Utilice un reloj segundero para contar la cantidad de latidos por minuto que sienta. No olvide de coordinar bien sus percepciones entre el tiempo y los latidos.
Recuerde que un ritmo cardiaco normal para un adulto se sitúa entre 60 a 100 pulsaciones por minuto. Registre las variaciones de este parámetro con la mayor precisión posible y, si es necesario, vuelva a tomar el pulsoanotando los nuevos datos, si así fuese el caso.
Se recomienda tomar el pulso en las mañanas, estando en ayunas, pues los signos que emanan del pulso se suelen percibir con mayor claridad en estas condiciones.
No ejerza presión excesiva sobre el área donde toma el pulso, porque es posible que no pueda sentirlo adecuadamente.
Todos estos pasos constituyen parámetros para corroborar el estado desalud primario de una persona. Si usted evidencia alguna anomalía en estas mediciones no dude en consultar a su médico.
Debe saber que existen otros lugares donde se puede tomar el pulso, como ser, en la sien, en la parte interna del pliegue del codo, en la ingle, en el dorso del pie y en la tetilla izquierda.
Tipos de DIAGNOSTICO PARA EDUCACION FISICA
METODOLOGÍA DE PRUEBAS
Las pruebas seaplicarán en una sola sesión de trabajo, excepto la resistencia que se realizará 6 horas después de aplicadas las otras pruebas y el orden metodológico de su realización será el siguiente: Peso, talla, Flexibilidad, rapidez, planchas, abdominales, salto de longitud sin carrera de impulso y resistencia.
Las pruebas se realizarán en superficie plana, preferentemente sobre hierba. La resistencia secorrerá en un terreno marcado en forma de cuadrilátero, o en pista
INDICACIONES GENERALES
Se tratará en todos los casos de realizar las pruebas en ropa deportiva con zapatos tenis, para poder obtener el máximo de confiabilidad en las mismas.
El 1ro y 2do grado solamente realizarán las pruebas de peso, talla, flexibilidad, rapidez y salto largo sin carrera de impulso. A partir del 3er grado hastael 2do año de la Universidad realizarán todas las pruebas y en el orden metodológico propuesto.
En educación física se busca hacer que haya desarrollo armónico de las cualidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) con respecto a las cualidades coordinativas (coordinación, ritmo, ubicación espacio temporal, equilibrio, etc). Existen parámetros para establecer que tan bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxisales
  • oxisales
  • oxisales
  • Oxisales
  • OXISALES
  • Oxisales
  • OXISALES
  • SALES OXISALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS