obtencion de peso molecular

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Resumen: 
Nos planteamos la interrogante de ¿Cómo calcular el peso molecular de la cetona? Para esto investigamos los diferentes métodos que existían. 
Decidimos ocupar el método de Dumas, paralíquidos volátiles, combinado con la Ley de los Gases ideales, ya que la cetona se comporta como tal. 
Procedimos a pesar el matraz (con liga y papel aluminio) en la balanza granataria, le agregamos laacetona y calor (el cual monitoreamos constantemente). Cuando la acetona se evaporó completamente, pesamos de nuevo el matraz y a esta cantidad le restamos el peso inicial del matraz, el resultado delo anterior lo sustituimos en la fórmula de los gases ideales.     
Después de repetir dos veces el experimento concluimos que debido a la inexperiencia el valor obtenido no fue tan exacto. Introducción:
La propanona es un compuesto químico de fórmula CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas, que se encuentra en naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un líquidoincoloro y de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y soluble en agua. Su punto de ebullición es 56 ̊C 
La volatilidad es la capacidad de una sustancia de evaporarse a unatemperatura determinada y con una presión determinada. Cuando menor sea la temperatura de evaporación de la sustancia se dice que es más volátil.
Para determinar el peso molecular de una sustancia seutilizan varios métodos, por ejemplo el método de Dumas, éste método se basa en la determinación de la densidad del vapor del compuesto en cuestión.
El peso molecular es la suma de todas las masas atómicasde una molécula. Es lo que pesan 6.022x1023 moléculas de un compuesto en gramos. Existe una ley que nos permite calcular la presión, volumen, número de moles y temperatura de un gas: la “Ley de losgases ideales”
Planteamiento del problema:
¿Cómo calcular el peso molecular de un líquido?
Delimitación del problema:
Determinar el peso molecular de la cetona (propanona) como líquido volátil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención del peso molecular de un líquido volátil por el método de dumas
  • PRACTICA 2 OBTENCION DEL PESO MOLECULAR
  • Práctica De Química Obtención Del Peso Molecular
  • Peso Molecular
  • Peso molecular
  • peso molecular
  • peso molecular
  • peso molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS