Obtencion De Pulpas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Recibo de Materia Prima:
Se pesa la cantidad requerida y se verifica el grado de maduración y estado de la fruta, la cual debe encontrarse sana y sin algún tipo de contaminación.
Prelavado:
Lafruta deberá ser introducida en el tanque de prelavado previamente al nivel exigido, donde el contacto con el agua y el desinfectante ayudan a remover la mugre para facilitar los procesos siguientes deselección y lavado.


Selección:

Eliminar la fruta sobre madura, magullada, con hongos (manchas lamosas, blancas, negras, verdes o cafés) aporreadas y heridas por donde hayan podido entrarmicroorganismos, ya que esto incide en el deterioro de la pulpa.

Lavado:
La fruta deberá ser lavada con agua limpia y potable

Escaldado:
Tratamiento termico corto que se puede aplicar a las frutascon el fin de ablandar los tejidos y aumentar los rendimientos durante la obtención de pulpas; ademàs disminuye la contaminacion superficial de las frutas que pueden afectar las caracteristicas decolor, sabor, aroma y apariencia de la pulpas durante la congelación y la descongelación.

Este paso aplica sólo a cierta clase de frutas; se sumerge la fruta, una vez lavada, en agua hirviendo paralograr un ablandamiento que facilita los siguientes pasos

Despulpado:

Operacion de separacion en la que entra al equipo la fruta entera (mora, fresa, guayaba) en trozos o la masa pulpa semillaseparada de la cascara para separar la pulpa de las partes no comestibles.
Se extrae la parte comestible de la fruta, se presenta una separación de la pulpa de aquellos residuos sólidos como cáscaras ysemillas


Refinado:
Esta actividad aplica a cierta clase de frutas, para las cuales se requiere hacer mas pura la pulpa, es decir eliminar pequeños residuos de cascara y semilla.

Inspección yensayo:
Se le realiza a la pulpa un análisis organoléptico, donde se evalúan características como sabor, olor, color y textura y, análisis fisicoquímicos de acidez, pH y ºBrix, para determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención y conservación de pulpa de fruta
  • Metodo De Obtención De La Pulpa De Mora
  • Generalidades Sobre Obtención y Conservación De La Pulpa
  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS