obtencion de quitosano

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO




TIPO DE DEGRADACIÓN DE LOS POLÍMEROS Y CUESTIONARIO.


PRESENTA:
RODRÍGUEZ MARTÍNEZ CESAR AUGUSTO


ASESOR:
DOC. HERNÁNDEZ BARAJAS JOSÉIRAPUATO, GTO. 22 SEPTIEMBRE 2012




El término degradación de polímeros se refiere a los procesos inducidos por luz solar, calor y otros agentes atmosféricosque conducen a una modificación de la estructura del polímero. Un polímero puede tener diversos cambios físicos o químicos.

TIPOS DE DEGRADACIÓN.

FOTODEGRADACIÓN

Aunque gran parte de laradiación solar es absorbida por la atmósfera, la comprendida entre los 280 y 400 nm alcanza la superficie terrestre (UV). Puesto que la energía de esta radiación va de 72 a 100 Kcal, es suficiente paraproducir la rotura de los enlaces covalentes y ocasionar el amarilleo y fragilidad de los polímeros orgánicos.

DEGRADACIÓN TERMICA.

El calor conlleva a la ruptura hemolítica de los enlacescovalentes de la cadena o de los grupos laterales, provocada por el aumento de la temperatura. Tras la ruptura del enlace, las reacciones que se dan dependen de la actividad de cada radical (como es obvio, amás temperatura, mayor es la degradación). También influye la viscosidad del fundido, pues los esfuerzos de cizalla locales pueden aumentar la temperatura de la masa. Muchas degradaciones térmicasson auto catalíticas, por lo que el polímero se degrada más rápido si ya está parcialmente degradado.



DEGRADACIÓN OXIDATIVA.

Consiste en el ataque del oxígeno activo sobre el polímero; en elfondo, es una reacción orgánica de oxidación-reducción. Como en la degradación térmica, el oxígeno origina radicales libres en el polímero, que pueden dar todo tipo de reacciones secundariasdegradativas. En general, los polímeros diénicos o con carbonos terciarios son los menos resistentes al oxígeno radicalario debido a la reactividad de los carbonos arílicos y terciarios.

DEGRADACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de quitosano para la producción de polímeros biodegradables
  • quitosano
  • Quitosano
  • Caracterización Del Quitosano
  • Quitina Y Quitosano
  • Qu Es El Quitosano
  • Quitosano
  • obtencion de quitosano a partir del exoesqueleto del camaron para fines agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS