Obtencion de semillas de limon

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
“OBTENCION DE SEMILLAS DEL LIMON RUGOSO”

CURSO : PROPAGACIÓN DE PLANTAS

DOCENTE : ING. CARLOS M. MIRANDA ARMAS

ALUMNO : MARIÑO PAUCAR, YOVOTH ISAIAS

CICLO : 2008 – I

[pic]
I. INTRODUCCION

La semilla forma parte del fruto y es el óvulo fecundado, transformado y maduro; o sea que, en las fanerógamas, es el término de la evolución del óvulo.
Lasplantas, en forma natural, se reproducen por semillas. Se denomina por extensión, semilla o semilla agrícola a fragmentos vegetales de tamaños diversos, provistos de una o más yemas, que, puestos en condiciones favorables, originan una nueva planta; no se trata, en este caso de reproducción sino de multiplicación de plantas.

OBJETIVOS:

➢ Analizar el poder de germinación de las semillas delimón.
➢ Exponer los datos e interpretar.
➢ obtener semillas buenas (sin malograr al momento se partir el limón), su posterior selección y secado.

II. REVICION BIBLOGRAFICA:

➢ QUE SEMILLAS GERMINAR
Cereales y leguminosas son los mas utilizados.
Podemos germinar fácilmente para empezar semillas de calidad biológica como: Alfalfa, soja, trigo, fenogreco, lentejas,garbanzos, girasol, cebada, maíz, guisantes, calabaza y sésamo.
Alfalfa (Medicago sativa) probablemente la semilla germinada más popular, contiene mucha clorofila, como también vitamina A, complejo B, C, E, G, K y U. También posee grandes cantidades de hierro, calcio, fósforo y azufre. La alfalfa necesita al menos una semana para germinar; es interesante dejarla crecer por la clorofila, ya que sus hojastoman rápidamente un tinte verde oscuro después de salir de la corteza cuando son expuestas al sol. Esta semilla atasca los finos agujeros de los germinadores comerciales o se cuela por los  de los caseros. El método del bote es mas adecuado.
La mostaza, el berro y el lino producen mucílagos que atascan los germinadores y se pegan en las gasas de los tarros. Se ponen en un plato o bandeja y sehumedecen o pulverizan 3 o 4 veces al día. Germinan en 4 días.
Rábano. El rábano como la mostaza es un excelente antibacteriano que puede mezclarse con otras semillas para crear un ambiente mas protegido. Germina en 4 días.
Calabaza. Germina en 3 o 4 días.
[pic]
Forma.- Las formas de las semillas son, muy variadas: esféricas, elípticas u ovaladas, arriñonadas y de muy diversas formas irregulares.Tamaño.- Varía desde las semillas microscópicas (Orquídeas), hasta las de gran tamaño, como las del cocotero y otras palmeras.
Color.- El color de la semilla está dado por el color del tegumento (ver Testa).
Cantidad..- Hay plantas cuyos frutos tienen una sola semilla (avellano, palto, etc.), mientras que en las gramíneas, p. ej., la cantidad de semillas es muy grande, generalmente pasan demil.
Constitución.- Las semillas están constituidas por el Episperma y la Almendra.
➢ COMO GERMINAR CON ÉXITO
Para germinar en bote remito la siguiente pagina donde este método esta explicado de forma sencilla y grafica:
 Germinados http://www.uva.org.ar/germinados.html
Parece natural utilizar semillas lo más ecológicas posible que no estarán irradiadas (procedimiento que mata todo, hastael germen del grano) y si libres de tóxicos. Y el agua, mejor de manantial que del grifo. (Si es del grifo, se deja reposar unos 2 días en una jarra o recipiente cubierto con un paño para asegurar que se evapore el cloro se hierve 10 minutos). 
El color azul en los recipientes además  de proteger al agua de la luz directa le confiere cualidades que la activan y para una mejor evaporación delcloro manteniendo mejor el oxigeno. También beneficia poner el agua al sol un rato para que se recargue con las energías de la luz del astro. Ante cualquier duda sobre la potabilidad hervir el agua.
Disponiendo de espacio suficiente para colocar un soporte escurridor podemos colocar varios botes que escurran el agua sobre una bandeja produciendo una buena cantidad y o variedad de germinados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de adn en un limon
  • OBTENCION DE ACEITE DE SEMILLAS DE LUFFA
  • OBTENCION DE LA BIXINA A PARTIR DE LA SEMILLA DE ACHIOTE
  • De La Semilla A La Limonada
  • Germinar Semillas De Limon
  • OBTENCION DE ACEITE DE LA SEMILLA DE MANGO
  • Obtención de semilla de frijol
  • RECONOCIMIENTO DE LOS EQUIPOS DEL LABORATORIO DE SEMILLAS, OBTENCIÓN DE MUESTRA ANALÍTICA Y ANÁLISIS PRELIMINAR.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS