obtencion de un bromuro de n-butilo

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Complejo Académico El Sabino - Área de Tecnología
Programa de Ing. Química
Pasantía I







“ELABORACIÓN DE UN MODELO PRÁCTICO PARA LA OBTENCION DEL BROMURO DE N-BUTILO PARA EL LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA II.”


Pasante:
Delimar Salas
C.I 20.270.088
Tutor:
Prof. Franklin García
C.I 12.773.634

Punto fijo- Edofalcón, 2014





















Introducción
Los halogenuros de alquilo son compuestos derivados de los alcanos que pueden contener uno o más halógenos (F, Cl, Br, I). Las moléculas de los halogenuros de alquilo son polares, ya que los átomos de los halógenos son más electronegativos que los átomos de carbono. Los halogenuros de alquilo han sido conocidos desde siglos, elcloruro de etilo fue sintetizado alrededor de 1400 y la síntesis sistemática de estos compuestos se ha desarrollado desde 1800 por el amplio uso comercial de estos compuestos.
La manera más adecuada de obtener un bromuro de alquilo primario en el laboratorio consiste en calentar el alcohol correspondiente con una mezcla de ácido sulfúrico y bromuro sódico o potásico. La combinación del bromurocon el ácido sulfúrico tiene dos funciones: primera, liberar el bromuro de hidrógeno necesario para la reacción, y segunda, formar con el alcohol una mezcla que hierva a una temperatura superior a la requerida, para que la reacción entre el bromuro de hidrógeno y un alcohol primario transcurra con una rapidez razonable.
Para llevar a cabo este modelo se realizó un método práctico para la creacióndel reactivo deseado (bromuro de n-butilo).
De igual manera, se desarrolló técnicas de preparación de halogenuros de alquilo por medio de alcoholes primarios, usando el mecanismo de reacción de sustitución nucleofílica bimolecular de prácticas similares.
Para lograr, adquirir conocimientos sobre las propiedades químicas de los alcoholes de manera práctica. Ya que teóricamente no se puedealcanzar el aprendizaje para el desarrollo de las capacidades del estudiante. Y así buscar otros usos de este reactivo para el mejor aprovechamiento del mismo en los laboratorios de la universidad.


DESCRIPCIÓN DEL LABORATORIO DE QUIMICA ORGÁNICA II
En la prolongación de la av. Táchira, Punto Fijo Estado Falcón se encuentra ubicada la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda dentrode ella está el laboratorio, debidamente acondicionado, cuenta con dos mesones de trabajo, una campana, una pizarra, equipos y materiales de laboratorio. En él trabajan técnicos que ayudan a preparar y facilitar las prácticas. Su principal objetivo es que, el estudiante compruebe experimentalmente algunas de las propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos estudiados en la parteteórica de la unidad curricular, a través de la aplicación de técnicas básicas de laboratorio. También se busca que los estudiantes se familiaricen con las operaciones que se consideran básicas en muchas áreas de la ciencia y la tecnología, como lo son el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de técnicas empleadas en la síntesis, purificación e identificación de compuestos orgánicos, asícomo también en la interpretación de resultados experimentales.
Entre las principales funciones se encuentran:
Mantener el Laboratorio actualizado en cuanto a metodología, equipos e instrumentos a objeto de facilitar las prácticas.
Velar porque la metodología establecida se cumpla estrictamente, mediante el seguimiento constante de las actividades, a fin de asegurar resultados confiables.Mejorar los parámetros de calidad en los procedimientos de las actividades mediante el desarrollo e implementación de nuevas técnicas, que contribuyan a la reducción del tiempo de realización de las actividades.
El laboratorio dispone normalmente de una serie de instalaciones o servicios generales de gas, agua, electricidad, etc. de los cuales el responsable del laboratorio tiene constancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de bromuro de n-butilo
  • bromuro de n butilo Q
  • Sintesis De Bromuro De N-Butilo
  • sintesis de bromuro n-butilo
  • sintesis de bromuro de n-butilo
  • Bromuro de n-butilo
  • Antecedentes Práctica 1: “Derivados Halogenados: A) Obtención De Bromuro De N-Butilo B) Obtención De...
  • Obtencion De N Butilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS