Obtencion de yesos dentales

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Universidad José Antonio Páez
Escuela De Ciencias De La Salud
Facultad De Odontología


























El yeso es unproducto preparado a partir de una piedra natural denominada aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4· 2H2O), mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otrassustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente
Estos derivadosdel yeso se usan en odontología, en la preparación de modelos de estudios para estructuras orales y maxilofaciales, para esto contamos con distintos tipos de yeso para modelos:
Yeso De Impresión TipoI – Yeso París
Yeso Para Modelos Tipo II.
Yeso Piedra Dental Tipo III.
Yeso Piedra De Alta Resistencia Tipo VI.
Yeso Piedra De Alta Resistencia Y Expansión Tipo V.
Yeso Sintético.
Cada uno deestos tipos de yeso ya mencionado se crean y modifican dependiendo del requisito específico y se usan para formar moldes y modelos sobre los que se construyen prótesis y rehabilitaciones dentales.

Acontinuación para poder comprender el uso efectivo de los seis tipos de yeso debemos conocer su procedimiento: la proporción agua/polvo, pruebas para los tiempos de trabajo, fraguado yendurecimiento final.

Proporción Agua/Polvo (A/P):
La proporción de polvo y agua del hemidrato se expresa generalmente como proporción A/P, o el cociente obtenido de dividir el peso del polvo por el peso delagua. La proporción A/P es un factor muy importante en la determinación de las propiedades físicas y químicas del producto final del yeso. Por ejemplo cuanto menor sea la proporción A/P, mayor será eltiempo de fraguado, mas débil será el producto del yeso y menor será la expansión de fraguado. Aunque la proporción A/P varia con las diferentes marcas de yeso o yeso piedra.

Tiempo De Mezclado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yesos dentales
  • Yesos dentales
  • yesos dentales
  • yesos dentales
  • Yesos dentales
  • Yesos Dentales
  • yesos dentales
  • Yesos Dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS