obtencion de L-carvona a partir de L-limoneno

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
El limoneno es un monoterpeno que se extrae de los cítricos. Es la sustancia que da olor característico a las naranjas y los limones (herbolaria.wikia). Posee un centro quiral,concretamente un carbono asimétrico. Por lo tanto existen dos isómeros ópticos: el D-limoneno y el L-limoneno (herbolaria.wikia).
La Carvona (figura 1) es un terpeno presente en muchos aceites esenciales.Presenta un carbono asimétrico que determina sus propiedades organolépticas. El enantiómero R huele a hierbabuena mientras que el enantiómero S huele a comino (rseqmalaga.uma).
A partir de lasmodificaciones estructurales sintéticas, se originan una serie de derivados modificados, formando una librería de compuestos. La evaluación de las actividades fitotóxicas sobre diferentes especies o seriesde esta librería, permiten llevar a cabo relaciones estructura actividad, que determinen los rasgos estructurales necesarios para la actividad, así como ciertos parámetros (operadores y descriptoresmoleculares) que indicaran el peso específicos de algunas propiedades fisicoquímicas que controlan las actividades (quimicaviva.qb).
De esta manera es posible manipular sintéticamente la molécula conel objeto de acentuar  los rasgos estructurales y físicos a fin de mejorar la actividad bajo estudio (quimicaviva.qb).
OBJETIVO
Obtener carboxima a partir de L-limoneno (materia prima de origennatural) por modificaciones sintéticas.
HIPÓTESIS
Si los compuestos naturales se pueden modificar por medio de reacciones químicas, entonces, esperamos obtener la l-carvona a partir de l-limoneno.FUNDAMENTO
Mecanismo de reacción para la síntesis de L-carvona a partir de L-limoneno

























RESULTADOS
L-limoneno = 5 mL


L- carvona = 2.5g

Mezcla racémica: Es una mezcla en la cual productos de una reacción química, con actividad óptica debido a isomerismo son encontrados en proporciones aproximadamente equivalentes, L y D...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partido l
  • La ciudad y los perros parte l
  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • l,ñ,l,l,
  • l<l<
  • ...Nose: l
  • L
  • L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS