Obtencion Del Oro

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
La obtención del oro
Proceso de lixiviación en pilas
La pila o PAD de lixiviación es una estructura a manera de pirámide escalonada donde se acumula el mineral extraído. A este material se leaplica, a través de un sistema de goteo, una solución cianurada de 50 miligramos por litro de agua, la cual disuelve el oro. Mediante un sistema de tuberías colocadas en la base del PAD, la solucióndisuelta de oro y cianuro – llamada solución rica – pasa a una poza de lixiviación o procesos, desde donde se bombea hacia la planta de procesos.
La base del PAD está recubierta por una geomembrana, que esun material plástico de alta resistencia que impide el contacto de los químicos con el suelo, cuidando la calidad del agua.
Proceso Gold Mill
Mediante la planta de procesamiento de minerales GoldMill (Molino de Oro) se busca procesar el metal que no puede ser obtenido mediante la lixiviado en pilas. El oro se recupera en 24 horas, a diferencia del proceso de lixiviación en pilas que dura casi60 días.
La construcción del Gold Mill se inició a mediados del 2006 y concluyó a principios del 2008, con una inversión de 270 millones de dólares y un plan de producción de 9 años. 1500trabajadores participaron en la construcción de esta importante obra que tiene una capacidad de procesamiento de 5,000,000 ton/año.
Columnas de Carbón
Proceso que permite concentrar la cantidad de oro que hayen la solución rica, para luego recuperarlo en el proceso Merrill Crowe, el cual se da en dos etapas. La primera es la etapa de desorción, en la que haciendo circular una solución cianurada, se sacael oro atrapado en la superficie del carbón activado. La segunda etapa es la de adsorción; en ella se pasa la solución rica (con el oro en estado líquido) a través de columnas cargadas con carbónactivado, para que el oro sea atrapado en los poros del carbón
Merrill Crowe
La solución rica en oro y plata es filtrada y limpiada. Luego se le elimina el oxígeno y se añade polvo de zinc para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Obtencion Del Oro
  • proceso de obtencion del oro
  • Mineralogia OBTENCION DE ORO
  • obtencion de oro con cianuro por agitacion
  • Obtencion de oro
  • Obtencion De Oro
  • Obtencion del oro
  • Obtencion De Oro Por Flotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS